El Contempopránea 2015 anuncia los primeros nombres de su cartel para una vigésima edición muy especial. El festival se articulará este año en un doble evento que tendrá lugar primero en Badajoz los días 5 y 6 de junio y después en Albuquerque, con un cartel completamente distinto para los días 24 y 25 de julio.
Los Pet Shop Boys estarán en la edición de Badajoz y encabezan la primera tanda de confirmaciones de este año. El mítico dúo pop, formado por Neil Tennant y Christopher Sean, lleva 12 discos de estudio a sus espaldas y 100 millones de copias vendidas; y estarán en el festival en su única visita a nuestro país en 2015.
Pero el Contempopránea apuesta por la diversificación de géneros en esta edición, y deja espacio tanto al pop guitarrero como a la música electrónica. En Badajoz también estarán Dover, Dorian, La Habitación Roja, Xoel López, Los Punsetes, Correos, La Musique d’ordenateur, Gomad & Monster, Eme Dj, Maopop Fj, y hasta doce grupos locales a los que la organización apoyará como bandas emergentes.
Por su parte, en el recinto habitual del festival en Albuquerque estarán Supersubmarina, Los Enemigos, Mercromina, Los Fresones Rebeldes, Nosotrash, Cooper, Neuman, Angel Stanich, Deneuve, Ban a part, Sensacional, Neleonard, Supercadáver, Dj Rojiblanco y Weraenot Djs, celebrando el 20 aniversario del Contempopránea. Y todavía queda mucho cartel por confirmar.
También te puede interesar
The Fuzztones confirman una gira de seis fechas en España en noviembre
La joven revelación del folk y blues Muireann Bradley actuará en Barcelona, Valencia y San Sebastián en marzo de 2027
Jacob Banks presentará su nuevo álbum «Limerence» en Madrid y Barcelona a mediados de febrero de 2027
Bellotaris Fallecidos pondrá el broche de oro a la gira de presentación de ‘Antes muertos que PoPeros’ con tres últimos conciertos
Eva McBel presentará su segundo álbum ‘To All The People I’ve Loved’ en el Café Berlín de Madrid