El Primavera Sound 2017 tiene cartel

Y es tan inabarcable como de costumbre. Casi 200 nombres han aparecido esta mañana, sin anestesia ni aviso previo, entre los que destacan Grace Jones, Van Morrison, Bon Iver, Frank Ocean, Arcade Fire, Aphex Twin, Solange y Slayer.

La organización del Primavera Sound ha lanzado el cartel completo para su próxima edición, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 4 de junio de 2017 en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Junto a los nombres ya mencionados, que ya dan una idea de la variedad de estilos y grados de experiencia que concentra la oferta de la 17º entrega de la cita barcelonesa, aparecen los históricos del punk Descendents, el pop perfecto de Teenage Fanclub, la electrónica experimental de Flying Lotus, los reunidos Broken Social Scene o The xx, Metronomy y Angel Olsen, que estarán presentando sus últimos trabajos.

Una edición curiosa pero sobre todo con un alto contenido en guitarras en todas sus vertientes: punk (The Damned, Against Me!), psicodelia (Pond), metalcore (Converge), metal (Sleep) o rock clásico de sabor soul (The Afghan Whigs).

La escena nacional también tiene su hueco con Triángulo de Amor Bizarro, Mishima, Belako, Rosalía & Raül Refree o Berri Txarrak, entre otros.

Los abonos, que mantendrán su precio de 175 € hasta el 7 de enero, están a la venta en la web del Primavera Sound, cuya programación completa es la siguiente:

Beatriz H. Viloria

Recent Posts

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

22 horas ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

2 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

3 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

4 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

5 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

6 días ago