El Primavera Sound 2017 tiene cartel

Y es tan inabarcable como de costumbre. Casi 200 nombres han aparecido esta mañana, sin anestesia ni aviso previo, entre los que destacan Grace Jones, Van Morrison, Bon Iver, Frank Ocean, Arcade Fire, Aphex Twin, Solange y Slayer.

La organización del Primavera Sound ha lanzado el cartel completo para su próxima edición, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 4 de junio de 2017 en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Junto a los nombres ya mencionados, que ya dan una idea de la variedad de estilos y grados de experiencia que concentra la oferta de la 17º entrega de la cita barcelonesa, aparecen los históricos del punk Descendents, el pop perfecto de Teenage Fanclub, la electrónica experimental de Flying Lotus, los reunidos Broken Social Scene o The xx, Metronomy y Angel Olsen, que estarán presentando sus últimos trabajos.

Una edición curiosa pero sobre todo con un alto contenido en guitarras en todas sus vertientes: punk (The Damned, Against Me!), psicodelia (Pond), metalcore (Converge), metal (Sleep) o rock clásico de sabor soul (The Afghan Whigs).

La escena nacional también tiene su hueco con Triángulo de Amor Bizarro, Mishima, Belako, Rosalía & Raül Refree o Berri Txarrak, entre otros.

Los abonos, que mantendrán su precio de 175 € hasta el 7 de enero, están a la venta en la web del Primavera Sound, cuya programación completa es la siguiente:

Beatriz H. Viloria

Recent Posts

María José Llergo anuncia «El Juego Tour», la gira de presentación de su nuevo álbum

La vanguardia de la música de raíz vuelve a agitar el panorama estatal. Tras el…

2 horas ago

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

1 día ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

3 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

3 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

4 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

5 días ago