La banda estadounidense de rock progresivo Coheed and Cambria, liderada por Claudio Sanchez, actuará en España en octubre de 2025 con dos conciertos muy esperados. El martes 7 de octubre se presentarán en la sala Wagon de Madrid, y al día siguiente, miércoles 8 de octubre, en la Sala Apolo de Barcelona. Ambos eventos son coorganizados por Primavera Sound y Last Tour.
Coheed and Cambria continúan desarrollando su ambiciosa serie de discos Vaxis, inspirada en The Amory Wars, la saga de cómics y libros de ciencia ficción creada por el propio Claudio Sanchez. En marzo de 2025 publicaron el tercer capítulo, Vaxis – Act III: The Father of Make Believe, que sigue consolidando su mezcla de intensidad, emotividad y complejos desarrollos instrumentales dentro del rock progresivo y que reseñamos recientemente.
Aunque la narrativa conceptual de la banda es compleja, no es necesario conocerla en profundidad para disfrutar de su música, que se basa en principios universales del rock: energía, épica y vigor.
También te puede interesar
Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona
KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027
Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo
Ghost-Note en julio en la Sala Villanos
Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick