El tinitus puede retirar de los escenarios a The Who

Tal vez la actuación de The Who en el show del descanso de la última edición de la Superbowl pueda ser la última que ofrezca la formación británica sobre territorio estadounidense. De momento, sólo tiene previsto un concierto para 2010, en beneficio de la asociación Teenage Cancer Trust, y éste podría ser el último debido a una enfermedad que sufre Pete Townshend.

El guitarrista de The Who sufre tinitus, una enfermedad que afecta a su oído, y según ha declarado en la revista Rolling Stone, el grupo está «acabado«. Su última esperanza es un sistema de control del oído que va a empezar a probar en los próximos días. Si con éste, su pabellón auditivo no mejora, llegará el fin de The Who, algo que no ha sucedido ni tras las muertes de Keith Moon y John Entwistle.

Mucho se ha hablado de la relación entre Pete Townshend y los amplificadores Marshall. Relación que se consideró fundamental para las guitarras rock sonasen con fuerza en directo. Sin embargo, tanta potencia le ha provocado que sufra tinitus. Una enfermedad que le provoca un constante zumbido en los oídos.

Según las especulaciones, su calvario auditivo comenzó cuando Keith Moon decidió dinamitar su batería en directo en un programa televisivo de 1967 y se agravó tras el concierto que The Who ofreció en el campo del Charlton Athletic en 1976, que entró en el libro Guinness de los Récords por ser el de mayor volumen de la historia.

Townshend ha controlado el tinitus hasta el año pasado, cuando trabajando en el nuevo disco de la banda, comenzó a sentir de nuevo los efectos de la enfermedad. Lo que obligó a suspender la gira estadounidense que The Who tenía planeada para este 2010. Y la actuación de la Superbowl se produjo después de que Roger Daltrey le persuadiese para hacerla.

bannedingu

Recent Posts

CA7RIEL & Paco Amoroso- Free Spirits (2026)

CA7RIEL & Paco Amoroso lograron triunfar en 2024 con "Baño María". Un disco fresco, ligero…

4 horas ago

Kitai presenta su nuevo álbum ‘El bar de siempre’ en la Sala Copérnico de Madrid

Una de las formaciones más viscerales e incombustibles del rock alternativo estatal regresa a los…

4 horas ago

Rata- No me quiero morir nunca (2026)

Con un indie en caída libre y más que amortizado (aunque su inercia económica siga…

1 día ago

The Fuzztones confirman una gira de seis fechas en España en noviembre

Una de las formaciones más legendarias, cavernosas y fundamentales del garage rock y el garage…

1 día ago

Gogol Bordello- We Mean It, Man! (2026)

Gogol Bordello insisten con ‘We Mean It, Man!’ en su gipsy punk que en directo…

2 días ago

La joven revelación del folk y blues Muireann Bradley actuará en Barcelona, Valencia y San Sebastián en marzo de 2027

Una de las figuras más impactantes del folk y el blues rural acústico en Europa…

2 días ago