El Wolfest reanuda su actividad a finales de septiembre en la sala Heineken de Madrid

No cabe duda que la primera fase de Wolfest ha sido un éxito tanto en números como por actitud. En sus primeros tres meses de vida hemos conseguido realizar 20 conciertos en tres ciudades, Madrid, Barcelona y Valencia.

Esto ha supuesto 20.000 euros en premios en metálico, 20 bandas promocionadas en Myspace, 20 amplificadores Orange regalados, 10 micrófonos e840 de Sennheiser, 6 guitarras (o bajos) de las marcas Epiphone y Kramer, más de 50.000 visitas web, 25.000 amigos en Myspace y más de 1.000 en Facebook, casi 200 bandas participantes y más de 1.500 inscritas…

La fórmula es sencilla: 10 bandas se juegan una final cada noche. Wolfest es un festival concurso creado por músicos y para los músicos. No hay que pasar infinidad de fases con el consiguiente hastío para los músicos y sobre todo sus amigos los verdaderos protagonistas, esa noche se entregan premios para un 30% por cierto de las bandas -aparte todas las concursantes tienen descuentos y precios especiales en tiendas asociadas- y quedan a la espera de otros premios entregados a la edición 2011.

Todo ello gracias a los patrocinadores que han hecho con su esfuerzo todo esto posible. Myspace, Orange, Istanbul, Yamaha, Sennheiser, Krammer, Epiphone, Vans, Bosco, Club de Música y Musicopolis.es a quienes hay que añadir recientemente Newphono.

Nuevas fechas
Calentamos motores y ya os avisamos que el 25 de septiembre estaremos haciendo ruido de nuevo en la sala Heineken. Con este concierto daremos el pistoletazo a un otoño cargado de novedades.

A las nueve fechas realizadas en Madrid a día de hoy, hay que añadir ocho eventos antes de que acabe el año. En Barcelona a los ocho conciertos realizados hay que sumar nueve más. Y en Valencia, si ya hicimos tres, nos esperan dos más. Lo gordo viene ahora, porque aunque lo parezca, no se nos ha ido de las manos. Alicante, Zaragoza, Sevilla, Murcia, Tarragona y Bilbao se suman a Wolfest 2011, con dos fechas cada una en su ciudad. Estamos decididos a buscar el talento hasta de debajo de las piedras. Hasta el punto que 2012 pinta mejor imposible.

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago