Esta semana Ride aterrizarán en Barcelona y Madrid

Por , el 04 - 02 - 2020

El regreso de Ride hace tres años fue lo mejor que pasó en 2017. Su disco Weather Diaries encabezó numerosos rankings (el nuestro por ejemplo) y asistir a conciertos como el que dieron en el BIME fue algo increíble. El pasado mes de agosto editaron un nuevo trabajo llamado This Is Not a Safe Place bajo la producción de Erol Alkan y la mezcla de sonido de Alan Moulder. No es igual de brillante que el anterior, pero sigue confirmando que Ride es uno de los grupos más interesantes de la actualidad.

De la mano del Primavera Sound, la banda británica comandada por Mark Gardener y Andy Bell regresa esta semana a nuestro país para actuar en Barcelona (7 de febrero, Sala Apolo) y Madrid (8 de febrero, Sala But). Estamos seguros de que va a ser una experiencia cósmica. Además, en esta ocasión vienen acompañado por un trío londinense muy interesante: Crushed Beaks.

Para hacernos una idea de su grandeza, aquí va a un poco de historia: si en los diccionarios musicales sale una foto de Mark Gardener y Andy Bell al lado del término shoegaze (bueno, no sale, pero ya nos entendemos) es porque los primeros EPs del grupo, su debut Nowhere de 1990 y su continuación Going Blank Again de 1992, son quintaesenciales del género. Ahí estaba todo lo que después copiaron todos los demás: el oleaje de distorsión, las voces soterradas como representación de sentimientos también soterrados, las armonías otherworldly… Por eso Ride más que un grupo son un canon. Incluso cuando ellos mismos se han salido del patrón (y lo hicieron bien pronto: en 1994 con Carnival of Light ya se saltaron su propia disciplina de partido abrazando la psicodelia sixties) siguen siendo un idioma propio. El indie pop ruidoso, estiloso y soñador suena a Ride.

Puedes adquirir tu entrada aquí.

Tags:

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.