Exxasens – “Back to Earth” (2015)

Por , el 17 - 09 - 2015

Artista: Exxasens
Título: Back to Earth
Sello: Aloud Music
Fecha de publicación: 07 de septiembre de 2015
Más información: http://www.exxasens.com/

Supernova
My hands are planets
Hugeness
Oniria’s interlude
Your dreams are my dreams
Bright side of the moon
Saturn
Back to Earth

El rock instrumental de Exxasens regresa en forma de nuevo álbum, Back to Earth. Se trata de una edición limitada en formato CD Digipack, con 250 copias numeradas, y otra tirada en vinilo de 100 unidades. Estamos ante el quinto disco de la formación hasta la fecha, el primero producido en directo y grabado por toda la banda en Siete Barbas Estudio, con Daniel Gil y Jordi Ruiz en la producción.

Con este nuevo trabajo, el grupo continúa manteniendo su presencia en España con la colaboración de Aloud Music, mientras que amplía su distribución hacia el mercado internacional, encargándose el propio sello de la distribución en UK y Europa, a su vez, el sello japonés Ricco Label coeditará el álbum y lo distribuirá a través del continente asiático. Finalmente, el sello ruso Rock-House llevará el LP hasta la Europa del Este.

En Back to Earth nos encontramos con la evolución lógica de un grupo que funciona a la perfección en sus directos. Fieles a su mundo cósmico en el que la ciencia ficción convive en comunión con la astronomía, Exxasens vuelve a componer una obra tan exquisita como bien hilvanada. Canciones que nos transportan a galaxias infinitas mediante viajes astrales, donde la sutileza de las melodías derivan en eclosiones post punk y hardcore melódico.

En este último trabajo, Jordi Ruiz abre su liderazgo al resto de los componentes, construyendo entre todo el elenco de músicos unas piezas mucho más íntegras y frescas. De esta manera, el batería Oriol Planells aporta sus inquietudes por el blues, mientras que el bajista Cesc Céspedes decora las composiones con melodías rítmicas íntimas y personales. Por su parte, Sergio Ledesma, DJ y productor, es el encargado de aportar las sensibles bases electrónicas.

 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.