Fatal Smile + Bad Way (22-10-2010 Apolo – Barcelona) Vibrante actuación con escaso respaldo de público

FECHA: 22-10-2010
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Apolo 2
GRUPO: Fatal Smile
DURACIÓN: 60 minutos
INVITADOS: Bad Way (30 m.)
PROMOTOR: Sylvertrack

En ocasiones resulta frustrante ingresar en una sala para disfrutar de un concierto y encontrarla absolutamente vacía. Si a uno, como espectador, le afecta, ¿cómo se lo tomarán quienes tienen que salir al escenario?… De acorde con la actuación que ofrecieron Fatal Smile en Barcelona, se puede garantizar que, ante todo, fueron unos auténticos profesionales, entregados totalmente a su labor sin importar que ante ellos hubiera unas 30 personas, la mayoría, apostaría que atraídas (o colegas) del grupo invitado, Bad Way. Supongo que la programada actuación de los Guns ‘n Roses de Axl Rose para el día siguiente también restó asistencia.

El desolador panorama no intimidó a Blade (voz), Y (guitarra) y Alex (bajo), además de Philty, su nuevo y joven batería (no sabemos si incorporado definitiva o temporalmente), quienes comenzaron la actuación de forma enérgica y transmitiendo positivas vibraciones con canciones de riffs y ritmos que enganchan al oyente con hipnótica facilidad como, “Neo Natural Freaks”, “Stranger” y “Out Of My Head”, esta última con Blade exigiéndose la garganta y el guitarrista mostrando sus credenciales.

Si a las primeras de cambio Fatal Smile ya habían convencido de sus cualidades, heredadas del glam metal ochentero tipo Motlëy Crüe, cuando tocaron la pegadiza “Hip Muther Fucker”, incitando a los asistentes a corear el explícito estribillo que da título a la canción, la identificación del público con la banda ya fue definitiva.


En “Common People” surgieron sus perfiles más hardrockeros y, acto seguido, tras unas palabras de Blade acerca de Ronnie James Dio, ofrecieron su particular homenaje al fallecido vocalista en forma de canción propia titulada “The Last In Line”, balada cargada de sentimiento que sirvió de puente para la segunda tanda de canciones de fácil asimilación, encabezadas por otro himno accesible, “Run For Your Life” que es inevitable corear. Antes, “Straight To Hell” y, después, “Learn Love Hate” y “S.O.B.” (otro tema que se hace adicción), se encargaron de completar una actuación entretenida cuyo colofón fue el bis “Crash & Burn”.

Concierto corto (¿se puede pedir más con tan poco público?) pero efectivo, directo y contagioso, en el que Fatal Smile demostraron contar con un puñado de canciones competitivas que en otros tiempos hubieran posibilitado su ascenso a la fama con suma facilidad pero que debido a la actual situación de la industria musical, deben ganarse a pulso.

Después de su actuación, aún tuvieron motivación para confraternizar en la zona de merchandising con los fans que así lo quisieran; conversando, firmando autógrafos y, en definitiva, haciéndose querer. Y es que, esa es la forma actual que tienen de promocionarse las bandas que intentan alcanzar popularidad, peldaño a peldaño, sin el apoyo de una discográfica potente.


BAD WAY

Ya quedó dicho al principio que la mayoría de los asistentes acudieron a apoyar a Bad Way. La formación barcelonesa, con un estilo más decantado hacia el punk/metal, con adicionales elementos hard/heavys, encajaba, sin embargo, con la propuesta de Fatal Smile.

Ni tontos, comenzaron con uno de los temas más desequilibrantes de Dead Letters, su último disco, “My New Tattoo”, con lo cual ya condicionaron a los aficionados a mover sus cuerpos al ritmo de los pegadizos compases del tema en cuestión. A partir de ahí todo fue fácil, continuaron con “Summer Song”, “Lady Lie” y “Gotta Get Away”, que el vocalista Marc presentó como aportación a su próximo disco.

Seguidamente, se atrevieron con “We Don’t Celebrate Sundays”, popular tema de Hardcore Superstar, para afrontar el tramo final con “Cocaine”, “My Way” y “Rock & Roll Is Dead”.

Un concierto con mayor presencia de temas de From Zero To Hero que del mencionado Dead Letters y, con un sonido perfecto que dejaba escuchar el bajo de Dabis de forma poderosa, sin perjudicar ni la consistente labor vocal de Marc ni la efectividad guitarrera de Aleck y Evodi, así como el sincronizado ritmo de Skizo a la batería. Sonido que, por cierto, continuó a un excelente nivel cuando surgieron Fatal Smile.

En definitiva, una actuación recompensada por la vitalidad y calidad de ambos protagonistas a pesar de contar con escaso respaldo de público.


SET LIST FATAL SMILE

1) Neo Natural Freaks (Neo Natural Freaks)
2) Stranger (World Domination)
3) Out Of My Head (World Domination)
4) Hip Muther Fucker
5) Common People (Neo Natural Freaks)
6) The Last In Line
7) Straight To Hell (World Domination)
8) Run For Your Life (World Domination)
9) Learn Love Hate (Neo Natural Freaks)
10) S.O.B. (World Domination)
BIS
11) Crash And Burn (Neo Natural Freaks)

SET LIST BAD WAY

1) My New Tattoo (Dead Letters)
2) Summer Song (From Zero To Hero)
3) Lady Lie
4) Gotta Get Away
5) We Don’t Celebrate Sundays (versión Hardcore Superstar)
6) Cocaine (From Zero To Hero
7) My Way (Dead Letters)
8) Rock n’Roll Is Dead (From Zero To Hero)


CRONICA, FOTOS Y VIDEO LOCKY PEREZ



locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

7 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago