Integrado por Joe Badolato (voz), Will Putney (guitarra), Patrick Sheridan (guitarra), Tim Howley (guitarra), Peter Spinazola (bajo) y Josean Orta (batería), los planteamientos de Fit For An Autopsy se centran el las texturas del deathcore.
Con una dinámica apuntalada en el vigoroso sonido de la batería y apoyada en unos riffs de fornida presencia, las canciones de The Great Collapse transmiten intensidad y desasosiego, esto último provocado también por las cavernosas voces de Badolato además de las agobiantes atmósferas y los lúgubres pasajes presentes a lo largo de toda la grabación, tal como podemos comprobar en piezas como, «Hydra», «Heads Will Hang», «Black Mammoth» o «Terraforma», hasta llegar a «Empty Still», casi al final del álbum, donde las afinaciones graves alcanzan su punto álgido.
Se trata de un álbum decantado hacia los ritmos densos, dotado de una aureola tenebrosa y una arquitectura donde prevalecen las estructuras de carácter siniestro.
Todo un tratado de infernales pesadillas.
CALIFICACION: 07,75/10
GRUPO: Fit For An Autopsy
TITULO: The Great Collapse
DISCOGRAFICA: Long Branch Records/SPV
AÑO: 2017
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…
Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…
Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…
Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…
Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…
La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…