Skip to content
Lo último
  • Tito Ramírez presenta su nuevo disco “El Prince” en Madrid
  • Mad Cool 2023 cierra su cartel y una vez más es imbatible
  • Entrevista con Los Pericos: “Nos sentimos embajadores de Argentina con nuestra música”
  • The Soundtrack Of Our Lives encabeza las novedades del Azkena Rock Festival 2023
  • Havalina en la carretera presentando Maquinaria
Musicópolis – Web musical independiente desde 2008

Conciertos, entrevistas, discos y noticias desde 2008

  • Discos
  • Crónicas de conciertos
  • Entrevistas
  • Agenda de conciertos
  • Noticias
Musicópolis – Web musical independiente desde 2008

Conciertos, entrevistas, discos y noticias desde 2008

  • Discos
  • Crónicas de conciertos
  • Entrevistas
  • Agenda de conciertos
  • Noticias
Musicópolis – Web musical independiente desde 2008

Conciertos, entrevistas, discos y noticias desde 2008

Foo Fighters – Wasting Light [RCA, 2011]

  • musicopolis
  • 20/05/2011

Wasting Light [RCA, 2011] de Foo Fighters era uno de los discos más esperados para esta temporada y se puede afirmar rotundamente que no ha decepcionado. De hecho se está convirtiendo en uno de los mejores álbumes de lo que llevamos de 2011 y es un claro candidato a estar entre los diez primeros puestos de las numerosas listas de lo mejor del año.

Además, Wasting Light también es un disco de reencuentro para Foo Fighters, en especial para su líder y fundador, Dave Grohl, que se ha reconciliado con su pasado ‘nirvanero’. Por el estudio de grabación pasó su ex compañero Krist Novoselic, que ha tocado el bajo en la emotiva “I Should Have Know”.

A lo que hay que añadir que como productor, el elegido fue Butch Vig, miembro de Garbage y encargado de los controles en el mítico Nevermind de Nirvana. Apartado de colaboraciones al que hay que añadir a Bob Mould, guitarrista y vocalista de Hüsker Dü, que toca las seis cuerdas y hace los coros en “Rosemary”.

A las grandes expectativas y a los reencuentros producidos en el estudio de grabación hay que añadir que Dave Grohl volvía a Foo Fighters después de emplear parte de los dos últimos años en gestar, grabar y tocar con Them Crooked Vultures. Proyecto que le ha unido a John Paul Jones [Led Zeppelin] y, sobre todo, a Josh Homme [QOTSA].

Personalmente soy de la opinión que a Dave Grohl le sienta muy bien pasar una temporada junto a Josh Homme. A principios de siglo lo hizo al sentarse a la batería de QOTSA en la grabación y primera parte de la gira de presentación de Songs for the Deaf [2002].

Digo que le sienta muy bien porque cuando vuelve a Foo Fighters, lo hace para sacar un disco potente. En este caso, Wasting Light es probablemente el disco más duro de la carrera de la banda y es que hasta las baladas, las canciones a medio tempo, respiran intensidad, como “Rosemary” o “Alandria”. Foo Fighters demuestran, aunque no era necesario, que la potencia no está reñida con facturar bellas melodías y coros irresistibles.

Este regreso a la dureza guitarrera queda latente con el primer corte del álbum: “Burning Bride”, pero se ratifica con otras piezas como la macarrada de “White Limo”, “A Matter of Time”, la inquieta “Rope” o la intensa “Walk” con la que se cierra este gran disco titulado Wasting Light.


Valoración: 9/10


Texto: Carlos A.S.

Grupo: Foo Fighters
Disco: Wasting Light
Sello: RCA
Fecha de publicación: 12 de abril de 2011
Procedencia: Estados Unidos
Más información: Web/MySpace/Facebook/Twitter

Escucha ‘Wasting Light’ de Foo Fighters en Spotify

Listado de temas:

1. Bridge Burning
2. Rope
3. Dear Rosemary
4. White Limo
5. Arlandria
6. These Days
7. Back & Forth
8. A Matter Of Time
9. Miss The Misery
10. I Should Have Know
11. Walk

Post navigation

Previous Article
Next Article

Foo Fighters – Wasting Light [RCA, 2011]13 thoughts on “”

  • Pingback: My Morning Jacket – Circuital [Rough Trade, 2011] | Musicópolis Argentina
  • Pingback: Musicópolis 2011: los mejores discos internacionales del año - La Isla Buscada
  • Pingback: Musicópolis 2011: los mejores discos internacionales del año | Musicópolis Argentina
  • Pingback: Musicópolis 2011: los mejores discos internacionales del año | Musicópolis: noticias de música, conciertos, festivales, entrevistas, discos y videos musicales
  • Pingback: Nuevo disco de Foo Fighters | Musicópolis: noticias de música, conciertos, festivales, entrevistas, discos y videos musicales
  • Pingback: Foo Fighters comienzan a grabar nuevo disco | Musica Rock
  • Pingback: Nuevo disco de Foo Fighters | Musicópolis México
  • Pingback: Nuevo disco de Foo Fighters | Musicópolis Argentina
  • Pingback: Foo Fighters comienzan a grabar nuevo disco | FM SONIC 103.1
  • Pingback: Foo Fighters ya componen su nuevo disco | Musicópolis: noticias de música, conciertos, festivales, entrevistas, discos y videos musicales
  • Pingback: Foo Fighters ya componen su nuevo disco | Musica Rock
  • Pingback: Foo Fighters ya componen su nuevo disco | Musicópolis México
  • formación says:
    09/05/2017 at 13:59

    It’s in fact very complicated in this full
    of activity life to listen news on TV, therefore I only use world wide web for that purpose, and take the
    latest news.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *