Foo Fighters y Green Day al Mad Cool 2017

Por , el 10 - 11 - 2016

MadCool2017_FF_GD

Un “secreto” a voces desde hace unos días que se ha confirmado oficialmente hoy mismo. La banda de Dave Grohl y la de Billie Joe Armstrong actuarán en nuestro país en 2017, y lo harán como las dos primeras confirmaciones de la segunda edición del Mad Cool Festival.

La cita madrileña, que se abrió paso en nuestras agendas el pasado mes de junio, ha puesto fin a unos (insoportables) días de rumores, debates e imágenes “misteriosas” con una rueda de prensa en la que anunciaban la participación de Foo Fighters y Green Day para su próximo asalto. El caso más comentado era el de los primeros, que ya habían sido fichados por el NOS Alive de Lisboa y tenían todas las papeletas para pasar o bien por Madrid o por Bilbao, puesto que el año que viene el Mad Cool coincidirá en el calendario con el Bilbao BBK Live: 6, 7 y 8 de julio de 2017.

Dave Grohl y compañía volvieron loco al personal europeo cuando hace unos días colgaron en su web un mapa del Viejo Mundo, así como un pasaporte en el que ya figuran dos sellos, NOS Alive y Mad Cool Festival, al tiempo que las correspondientes ciudades se tiñen de rojo en el mapa. Se espera que esta gira que empieza a tomar forma sirva de respaldo para un nuevo trabajo, pues los Foo no publican nuevo material de larga duración desde 2014 (Sonic Highways). A finales del pasado año, poco después de verse obligados a cancelar su gira tras los atentados de París (gira que pasaba por Barcelona), lanzaron el ep Saint Cecilia.

Por su parte, Green Day no había dado pistas sobre sus planes, pero la reciente salida de Revolution Radio, su último trabajo, requería un tour europeo para poder disfrutar en directo de temas como “Still breathing“, cuyo videoclip se ha estrenado esta misma semana.

Las entradas estarán a la venta el lunes 14 de noviembre a las 10:00 horas en la página web del festival a un precio de 105 euros para poseedores de la tarjeta Mad Cool (si la compra se realiza en las primeras 24 horas) y de 125 euros para los 10.000 primeros compradores. El precio del abono después de la oferta de lanzamiento será de 145 euros.

14938367_1149369565153901_3197235385132746292_n

Foto Green Day: Frank Maddocks
Tags: , ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.