Full Devil Jacket: Valley Of The Bones (2015)

Por , el 14 - 08 - 2015


Full Devil Jacket - Valley Of Bones

Valley Of Bones, significa el resurgimiento de la formación estadounidense Full Devil Jacket después de 15 años de silencio tras la publicación en 2000 de su álbum debut de título homónimo, después del cual el vocalista Josh Brown dejó la banda debido a una sobredosis que estuvo a punto de acabar con su vida.

La vuelta a la actividad discográfica de Full Devil Jacket fue provocada por una reunión, supuestamente temporal, para recaudar fondos para el tratamiento de un cáncer del guitarrista Michael Reeves, quien finalmente sucumbió a la enfermedad en 2010. Josh, decidió continuar con el grupo junto al batería Keith Foster, a quienes se unieron Paul Varnick (guitarra) y Moose Douglass (bajo), que han grabado Valley Of Bones cinco años después.

El álbum, centrado en los perfiles del hard rock, abarca horizontes diversos cuyas composiciones mantienen vínculos con el post-grunge y el metal alternativo y se asemeja al estilo de bandas como Nickelback o Alter Bridge.

Una decisiva característica es la versatilidad de Josh, cuyo estado de forma vocal le permite variar su registro desde tonalidades melódicas hasta esforzados tonos agresivos.

Las partes instrumentales contienen una persistente presencia de los grooves lo que otorga a canciones como, “Killers”, “Valley Of Bones”, “7X Down”, “Blood Of The Innocent” y “Time In The Flames” (bonus track para la edición europea), una sensación de compacto vigor, lo que las aleja de la trivialidad y exhiben una energía vitalista embriagadora canalizada a través de corrosivos riffs de guitarra, una dinámica rítmica envolvente y el consistente y ya mencionado trabajo de Josh en las partes vocales.

Más accesibles y por consiguiente menos excitantes resultan, “The Moment”, medio tiempo con un estribillo carismático, la excesivamente pegadiza “We Got The Love” con un final desmadrado, la dramática “What If I Say” y “Picturebox Voodoo”, con su recurrente ritmo programado.

Completan el álbum las previsibles baladas “Paper Crown” y “August”.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Full Devil Jacket
TITULO: Valley Of Bones
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: , , , ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.