GACKT – Sala Razzmatazz, Barcelona – 30/07/2011

El pasado día 30 de Julio se celebró en Barcelona el segundo concierto en España del famoso y reconocido cantante GACKT, esta actuación fue una de las 13 que el solista tenía programadas dentro de su gira: “GACKT YELLOW FRIED CHICKENz II- SHOW UR SOUL –”

Y una vez más gracias a la promotora RocknRock el gran esperado momento, por innumerables fans fue posible ya que recordemos el año pasado las entradas en la Sala Salamandra se agotaron antes de pasar 24 horas desde su puesta en venta, dejando a muchos seguidores del artista en las puertas del recinto.

Pero esté año eso no sucedió por que para realizar el concierto se eligió la magnifica Sala Razzmatazz, la cual tiene una capacidad para 2000 personas, y GACKT una vez más vatio récords en España por que tras vender más de 1.100 entradas, se sitúa directamente el número uno, siendo el cantante japonés en nuestro país que ha efectuado una actuación con mayor publico.  

La puesta en escena del cantante y todo el renovado Gackt Job: Shinya de Luna Sea como batería, U:zo como bajista, You, Chacha conservando su puesto como guitarras y acompañados en está ocasión por una tercera con Takumi. Además de Jon (Un señor norteamericano que tiene su propio grupo llamado Fade) Como segundo vocal. Fue “Extraordinaria” “Emocionante” y “Sexy” un autentico espectáculo de primer nivel que no dejo indiferente a nadie.

Ya días antes, el miércoles 27, los primeros fans fueron llegando a Razzmatazz para realizar la cola de entrada, el número de seguidores fue creciendo según pasaban los días y el mismo 30 a las cuatro de la tarde la cola era tan inmensa que rodeaba toda la manzana del recinto.

Las largas horas de espera fueron pasando sin indecentes y lo único destacable fue la tormenta de unos 20 minutos que sorprendió a todos y también los empapo por completo, filtrando un poco de agua en la Sala Razzmatazz,  y causando un alboroto en la cola que fue grabado por los cámaras del Gackt Job.

Tras atrasar una media hora el inició del concierto, para dejar que se secara la sala y poner orden a una desecha cola,  el concierto comenzó apareciendo la ya conocida voz en off que en ingles informó que no se podía grabar o fotografiar la actuación, que apagaran todos sus móviles y que si no lo hacían apagarían las luces de emergencia y obligarían a todos a practicarse el harakiri…

Entonces los Gackt Job salieron al escenario y con los primeros acordes del tema “斬 ~Zan~”comenzaron su actuación causando una autentica revolución en a sus pies, y digo a sus pies, ya que en escenario era en forma de escalera y una enorme valla de 1,70 centímetros los separaba de su publico. GACKT y Jon arrancaron con los temas “THE END OF THE DAY” y “NINE SPIRAL” pero estos apenas se pudieron apreciar ya que la acústica era horrible y prácticamente solo se pudieron escuchar las guitarras de You, Chacha y Takumi.

Claro que el sonido mejoro cuando siguieron con la marchosa y provocativaSPEED MASTER”  Donde GACKT y Jon demoraron su perfecta sincronización porque durante todo el tema cantaron y bailaron simulando ser el principio y final de un mismo ser, comenzado uno la frase y terminadora el otro, moviéndose al estilo “Pareja sexual” e incitando a sus fans que no dejaron de gritar ni un segundo.

Un tema nuevo llamado LAST KISS” fue el que presentaron a continuación, canción que fue recibida con entusiasmo y prácticamente sucedió lo mismo con “EPISODE.0” y “MIND FOREST” donde los asistentes cantaban, bailaban y sobretodos gritaban entregados a GACKT y Jon con una cierta sensación agridulce por que aunque Jon demostró ser un cantante espectacular al mismo nivel de GACKT, muchos de las fans no estaban del todo contentos con su presencia, ya que al cantar terminado las frases del artista japonés, las canciones de esté no sonaban 100 % GACKT y eso disgusto a muchos…

Aunque pese al apreciarse ese aire de desconformidad durante todo el concierto, eso no impidió que al final muchas voces gritaran “¡JON!” “¡JON!” “¡JON!” al igual que gritaron “¡GACKT!” “¡GACKT!” “¡GACKT!” o los nombres de otros de los componentes de Gackt Job.  

Entonces todo Razzmatazz tembló por unos minutos cuando GACKT y Jon interpretaron una canción nueva llamada “妄想GIRL –MoSoGIRL” en el que realizaron un “Para Para” (Baile) muy gracioso a la vez que sensual que solo consiguió excitar aun más a los presentes y al final, cuando las dos voces se quitaron las camisas y corbatas regalándolas a su publico, una autentica batalla de manos se alzo desgarrándolas hasta casi desintegrarlas.

Y con “VANILLA” GACKT demostró ser un hombre de palabra, recordemos que prometió volver y cantarla el año pasado, e hizo feliz a todos sus fans por que el tema fue interpretado y bailado por todos formando una sola voz dejando ese bello instante para la memoria colectiva por la intensidad del mismo. El artista japonés y Jon no solo cantaron el tema, que sin ninguna duda es el más conocido por los seguidores de GACKT, sino que bailaron y encendieron al público moviéndose al son de la música como si practicaran el acto sexual, acción que consiguió que alguna fangirl de pocas luces les lanzará un sujetador al escenario con el que al final de la canción GACKT jugo con una sonrisa divertida en los labios.

“USTIFIED” y “JESUS” fueron los siguientes temas, pasado prácticamente lo mismo que con los otros,  GACKT y Jon cantaban absolutamente sincronizados, seguidos de los guitarras y bajista que se iban moviendo por el escenario mientras los presentes gritaba, saltaba y bailaba fuera de si, entonces presentaron dos temas inéditos más titulados “YOU ARE THE REASON” y “ALL MY LOVE” para terminar tras el inevitable “ancore” (Otra en japonés) con la canción “UNCONTROL”

Como ya he comentado antes el concierto fue “Extraordinaria” “Emocionante” y “Sexy” pero en ningún momento sonó del todo “GACKT” ya que esté cantó con una segunda voz “Con demasiado protagonismo” Opinión que compartieron muchos fans del artista que no disfrutaron del concierto por la presencia de Jon.

Claro que esa criterio no le quita merito a la puesta en escena de Jon ya que fue extraordinaria al igual que la del Gackt Job y el mismo GACKT que una vez más nos demostró su poderío a la hora de cantar dejando el escenario pequeño con su sola presencia, donde no dejo de moverse ni un segundo y de interactuará con su publico gritándoles “Fuck me!”, “Sisters!”, “Brothers!” Algunas palabras en castellano como “¡Vamos!” o “¡Más fuerte!” Y con un “My sweet España!” y un “My beloved Cataluña!” como despedida prometió volver el año siguiente.

También hay que nombrar que después de abandonar el escenario el Gackt Job, You volvió a salir con unos slips con los colores de la bandera española en los que se podía leer “SPAIN” en la goma de estos y tras realizar un bailecito con ellos los regalo a sus fans, causando la risa de todos.

Esperamos que GACKT una vez más cumpla su promesa y vuelva pronto a España. Y muchas gracias por facilitarnos la set list, GACKT.

Setlist:

“斬 ~Zan~” (intro)

1: THE END OF THE DAY
2: NINE SPIRAL
3: SPEED MASTER
4: LAST KISS
5: EPISODE.0
6: MIND FOREST
7: 妄想GIRL –MoSoGIRL
8: VANILLA
9: JUSTIFIED
10: JESUS
11: YOU ARE THE REASON
12: ALL MY LOVE
13: UNCONTROL 

Páginas Web de Gackt: http://gackt.com/
http://www.myspace.com/gackt
Página Web de ROCKNROCK: http://www.rocknrock.com/
Página Web de Razzmatazz: http://www.salarazzmatazz.com/


Selina
selina

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

4 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago