Gamma Ray: Lust For Live (2016)

Por , el 20 - 10 - 2016


Lust For Live

Los seguidores de Gamma Ray no podrán quejarse; siguiendo con su labor de rescatar determinadas grabaciones del grupo germano, la discográfica earMUSIC, puso en circulación por vez primera en formato CD y remastarizado el directo Lust For Live lanzado en 1993 en video VHS.

Nos encontramos en esta grabación con unos Gamma Ray primigenios donde la crudeza del sonido y la desbordante energía que atesoraban en directo resultaba arrolladora.

En ese momento el grupo germano contaba con tres álbumes en estudio: Heading For Tomorrow (1990), Sigh No More (1991) e Insanity And Genius (1993). Precisamente, para promocionar el último de ellos el grupo ofreció un concierto en su ciudad de origen, Hamburgo, donde también presentaron su nueva formación que incluía a Jan Rubach (bajo) y Thomas Nack (batería), como novedosa sección rítmica junto a los miembros originales Kai Hansen (guitarra) y Ralf Scheepers (voz), así como a Dirk Schlächter (guitarra), incorporado en 1990.

El sonido, sin ser perfecto, si deja constancia de la fuerza con la que contaba la formación y muestra la suficente calidad como dar notoriedad al bajo, como se puede apreciar en “Space Easter”, por ejemplo, pieza en la que, por otra parte, Ralf Scheepers, impresionante en toda la grabación, exhibe su caudal de voz de forma categórica. Obviamente, la presencia de las guitarras refuerza la vitalidad del álbum de principio a fin.

Lógicamente, Insanity And Genius fue el álbum más representado con, “Tribute To The Past”, “No Return”, “Insanity And Genius”, “Last Befor The Sorm”,“Heal Me” y “Future Madhouse”, a los que se añadía “Changes” de Sigh No More y el mencionado “Space Easter” de Heading For Tomorrow, álbum del que en este nueva versión se han añadido como bonus tracks el tema título junto con “Dream Healer” de Sigh No More y la versión de “Gamma Ray” de Birth Control. Además incluyeron un medley de Helloween con “I Want Out”, “Future World” y “Ride The Sky”.

Lo que nadie sospechaba por entonces es que sería la última grabación oficial de la banda con Ralf Scheepers como vocalista quien dejó la banda unos meses más tarde.

Sin duda un lanzamiento con muchos atractivos como para perdérselo.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Gamma Ray
TITULO: Lust For Live
DISCOGRAFICA: earMUSIC
AÑO: 2016
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.