Desde la edición de su primer álbum, Opus Eponymous, la fama de estos suecos no ha hecho más que crecer a pasos agigantados y, como consecuencia, la expectación ante la salida de su segundo trabajo ha sido enorme. Si bien es cierto que el halo de misterio que les rodea, el anonimato de sus miembros y toda la parafernalia teatral que han puesto en marcha les ha funcionado bastante bien, aquel primer trabajo daba por sí mismo motivos más que suficientes para que muchos estuvieran impacientes por tener en sus manos este nuevo trabajo de casi impronunciable nombre.

El álbum da comienzo de forma similar al anterior, aunque si en aquel la introducción fue instrumental y ahora nos encontramos con unos cantos marcadamente litúrgicos, ambas ponen sobre la mesa el mismo ambiente eclesial y épico. Con Per Aspera Ad Inferi descubrimos algunos pequeños cambios en su sonido, con unas guitarras más ásperas y crudas que recuerdan a bandas como Celtic Frost, y una voz que se sabe más cómoda en los tonos más bajos. Secular Haze fue el primer adelanto, con una magnífica y oscura introducción circense, aunque con un estribillo menos pegadizo que a los que nos acostumbraron en Opus Eponymous. Pero los mejores momentos los encontramos en Jigolo Har Megiddo y Monstrance Of Clock, que tiene una enorme deduda con Alice Cooper.

La mezcla de las melodías de Blue Öyster Cult o Uriah Heep con la teatralidad de Mercyful Fate y una pizca de Black Sabbath y descendientes sigue presente, aunque con matices. El nivel compositivo ha evolucionado y la interpretación de Papa Emeritus ha sido en esta ocasión mucho más meditada y rica. Quizá no han estado tan inspirados como en su primer trabajo, pero Infestissumam al menos confirma parte de las sensaciones que Opus Eponymous provocó en muchos hace casi tres años.


jmvilches

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago