H.E.A.T.: Live In London (2015)

Por , el 06 - 03 - 2015


heat-live-in-london

Después de publicar cuatro álbumes en estudio, los componentes de la banda sueca de rock melódico H.E.A.T.., se han sentido capaces de entregar a sus seguidores un álbum en directo y es así como aparece en 2015 Live In London, grabado mayormente en The Garaje (Londres) en mayo de 2014, teniendo al productor Tobias Lindell como responsable de las mezclas.

Live In London, surgió como consecuencia de la primera gira europea de los suecos como cabezas de cartel y el contenido registra gran parte de lo mejor de su trayectoria, aunque en este sentido habría mucho que discutir según los gustos de cada cual. De todas maneras, resulta obvio el que la grabación contenga bastantes de sus mejores logros, aunque no se pueda abarcar con todo, como suele pasar en estos casos. No obstante, ahí están “1000 Miles”, “It’s All About Tonight” o “Breaking The Silence”, como ejemplos.

Si algo se nota en este directo con respecto a sus trabajos en estudio es un plus de garra y energía, algo que agradecerán los seguidores de la banda que gusten de su vertiente más vigorosa. Por otro lado, la mano de Tobias Lindell, en ocasiones se nota en exceso, restándole la frescura propia de este tipo de grabaciones. Es cierto que se puede apreciar la presencia del público pero también lo es el hecho de que suena de maravilla, con un sonido demasiado perfecto.

Por lo demás, excelente trabajo del vocalista Erik Grönwall ejerciendo de frontman con perfecta réplica de sus colegas: Eric Rivers (guitarra), Jimmy Jay (bajo), Crash (batería) y Jone Tee (teclista).

Algo queda complemente claro una vez escuchado el álbum, un concierto de H.E.A.T. puede transformar a una banda de AOR de melodías accesible con sus toques glam, en un potente combo de hard rock.

Track List: 1. Point Of No Return”, 2. A Shot At Redemption 3. Better Off Alone, 4. 1000 Miles, 5. It’s All About Tonight, 6.Inferno, 7. The Wreckoning / Tearing Down The Walls, 8. Mannequin Show, 9. Late Night Lady, 10. In And out Of Trouble, 11. Downtown, 12. Enemy In Me, 13. Emergency, 14. Breaking The Silence, 15.Living On The Run.

CALIFICACION: 7.00/10

GRUPO: H.E.A.T.
TITULO: Live In London
DISCOGRAFICA: earMUSIC
AÑO: 2015
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.