Headscape: All That You Fear Is Gone (2016)

Por , el 13 - 04 - 2016


Headscape - All That You Fear Is Gone

Formada en 2006, la banda británica de metal progresivo Headscape incluye en sus filas al teclista Adam Wakeman (actualmente también en la formación de Ozzy Osbourne), hijo del legendario Rick Wakeman que formó parte de Yes durante la década de los setenta.

Junto a Adam, completan la formación el vocalista Damian Wilson (Threshold), el bajista Lee Pomeroy (It Bites), el guitarrista Pete Rinaldi y el batería Adam Falkner, que sustituye a Richard Brook desde el pasado 2015.

Su primer álbum, titulado I Am Anonymous, apareció en 2012 y ahora nos presentan All That You Fear Is Gone, un álbum en el que exhiben su incuestionable talento. Como su predecesor, se trata de un trabajo conceptual, en esta ocasión centrado en la capacidad de una parte de la sociedad para controlar al individuo.

Estamos ante una grabación en la que la voz de Damian cuenta con un decisivo protagonismo, que en líneas generales resulta excesivo, mientras que la instrumentación se encarga de crear las atmósferas necesarias para el desarrollo narrativo de la historia.

Los pasajes complejos, en ocasiones reposados y por momentos enérgicos, transmiten un eficaz dramatismo que abarca toda la obra, por otra parte, instalada en la sofisticación y la delicadeza, sin olvidar algunas arremetidas cargadas de vitalidad.

Un trabajo difícil de asimilar por su diversidad y por su total alejamiento de la comercialidad, centrado en el universo progresivo y con partes cautivadoras como “Road To Supremacy”, “KillYou With Kindness” o “The Science Within Us”, pero que globalmente no supera a su anterior disco.

CALIFICACION: 6,75/10

GRUPO: Headscape
TITULO: All That You Fear Is Gone
DISCOGRAFICA: InsideOut Music
AÑO: 2016
PAIS: Gran Bretaña

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.