Hiperkorë + Vigilante Gitano – Gruta 77 (Madrid) – 24/09/2010

Hiperkorë

Con gente de Thee Suckin’ Dicks o DDT en sus filas, 30 minutos de Vigilante Gitano son más que suficientes para abrir un concierto de la forma más gamberra posible. Bastan unos cuantos temas macarras, unas rociaditas de varon dandy hacia el respetable y acabar con ‘Purdey‘ de otros cafres entrañables, los primeros Siniestro Total.

Vigilante Gitano

La actuación principal de la noche tiene como protagonistas a toda una leyenda del hardcore madrileño, Hiperkorë reaparecían en la sala carabanchelera tras su concierto despedida en el mismo escenario hace ya 8 años. La innecesaria excusa es la grabación de unos temas que se habían quedado fuera de anteriores referencias y la edición de un nuevo disco si el cuarteto conseguía carburar de nuevo.

¡Y vaya si funcionaron!, cuando un conocido y muy crítico promotor te asegura que Hugo es un showman que le pone los pelos de punta es por algo, aquí sólo te diremos que salta al público para hacer de tragafuegos, para conocer el resto de su particular espectáculo tendrás que acudir a su próxima cita.

Hiperkorë

Abrieron fuego con ‘Pierdo, luego existo‘, de su último LP del mismo nombre, y daría tiempo a recordar muchas otras de las canciones de ese excelente disco, como ‘No fear‘ o ‘Na-na‘. De referencias anteriores nos encontramos con la irreverente ‘Mikel‘, con la que constatamos el aumento de la corrección política en todos estos años -actualmente puede que ni Lendakaris Muertos se atrevieran a hacer algo así-, con ‘Anastasia‘, recibida con violentos pogos, o con ‘Capitán Iglo‘ de su maqueta Vertigo Caspo Glam.

La interpretación de todo el set fue de nota, un batería muy técnico e hiperactivo, un guitarrista con una gran mano derecha y una bajista siempre atenta a los múltiples cambios que azotan sus composiciones secundaron al frontman, que sufrió al cantar algunos temas. Con un show como el que perpetraron no podemos sino animarles a que continúen con sus planes de grabación y gira, y así puedan seguir extendiendo la leyenda.


Texto y fotos: pointer

pointer

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago