Holycide: Toxi Mutation (2015)

Por , el 29 - 04 - 2015


Holycide - Toxic Mutation

Metido de lleno durante décadas en el metal extremo Dave Rotten, principal responsable de los pioneros Avulsed e involucrado en diversos proyectos, ha podido finalmente incursionar en el thrash metal con Holycide.

Desde 2004, Dave estaba tratando de buscar los músicos necesarios para sumarse a la nueva generación de bandas que han rescatado las esencias del thrash ochentero. Su unión, primero junto a Vicente, guitarrista de Gólgota y posteriormente con Ricardo Moreno, no llegaron a fructificar.

Dave siguió con su empeño hasta que en 2012 contactó con el guitarrista de Inntrance Miguel Bárez, que había colaborado con Avulse en directo y quien, a su vez, sugirió la incorporación de su amigo Dani Fernández para el puesto de bajista. Entre todos pulieron las tres canciones que estaban por terminar y añadieron dos más hasta completar el EP Toxic Mutation, con baterías programadas, ya que la intención en esos momentos no era la de formar una banda completa. Sin embargo, en 2014, a sugerencia de Miguel, decidieron añadir dos elementos más y es así como se incorporan Jorge Utrera (batería) y Salva Esteban (guitarra).

El thrash de Holycide, está más vinculado a los perfiles europeos que a los estadounidenses. “No Escape”, “Blood Typhoon”, “Apocalypse Riders”, “Radiation Endgame” y “Life Turned To Dust”, llevan impregnada la velocidad rítmica de los alemanes Destruction pero también la técnica guitarrera de los suizos Coroner, con Dave acercándose a los registros vocales del mismísimo Ron Royce. Así las cosas, no estamos ante una banda de piñón fijo de las que surgieron a montones hace décadas en la Bay Area sino ante un grupo con más recursos que combina con excelente eficacia riffs accesibles, solos hirientes y requiebros rítmicos de compacta consistencia donde la batería suena compacta y el bajo no queda relegado sino que impone su presencia, algo que no siempre se consigue con eficacia en este tipo de grabaciones.

A las cinco canciones propias, han añadido la versión de Dark Angel “Merciless Death”; simplemente arrolladora.

Obviamente, las canciones de Toxic Mutation están abiertas a influencias de otras formaciones clásicas del thrash, pero lo importante es que Holycide han conseguido no mimetizarse en exceso con una formación en concreto y eso les ha otorgado un plus de personalidad de la que no todas las bandas metidas en el movimiento thrash pueden presumir.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Holycide
TITULO: Toxic Mutation
DISCOGRAFICA: Xtreem Music
AÑO: 2015
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.