Hyde Abbey: The Devil Spokesman (2016)

Por , el 24 - 10 - 2016


Hyde Abbey - The Devil Spokesman

Hyde Abbey es una banda procedente de Mataró (Barcelona), en activo desde 2008, que nos presenta su tercer trabajo de larga duración, The Devil Spokesman.

Los catalanes presentan novedades en su alineación puesto que Albert Presta se ha centrado en las voces para dejar que Jon Badi se haga cargo del bajo, mientras que Albert Cortina “Kurti”, procedente de los desaparecidos The Eyes, entre para reforzar el apartado de las guitarras junto a David Rodrigo. El batería Arnau Montfort completa la formación.

La propuesta de Hyde Abbey se centra en las texturas del deathcore procedentes de bandas como Carnifex, Unearth, Thy Art Is Murder o Architects y ciertos vínculos propios del metalcore con vínculos con bandas como Parkway Drive.

The Devil Spokesman es un álbum granítico y de arquitectura compacta, cuyos perfiles guitarreros desarrollan una decisiva labor en el sentido de que su versatilidad aporta transgresión, energía y cherencia.

De esta forma, nos encontramos con un álbum de atmósferas salvajes, ritmos virulentos y guitarras hirirentes, además de un trabajo vocal en el que se convinan las voces desgarradas de registro agudo con partes de tonos más graves de conexión “grincoriana”.

En definitiva, un “chute” de adrenalina que puede llega a aturdir los sentidos.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Hyde Abbey
TITULO: The Devil Spokesman
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2016
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.