Jack Rusell’s Great White: He Saw It Comin’ (2017)



Mientras Mark Kendall sigue liderando los Great White de toda la vida, el que fuera su vocalista original Jack Russell, igualmente con derecho a compartir el nombre del grupo, formó en 2011 una nueva banda a la que llamó Jack Russell’s Great White. Asociado con su amigo el bajista Tony Montana, aquí en tareas de guitarrista y teclista, pusieron en marcha un nuevo proyecto a través del cual nos entregan en 2017 un álbum titulado He Saw It Comin’, arropados por una serie de músicos con escaso renombre como, Robby Lochner (guitarra), Dan Mcnay (bajo) y Dicki Fliszar (batería).

El hard rock del que siempre ha hecho gala el grupo procedente de California, no exento de momentos enérgicos, queda aquí desdibujado en pos de unos perfiles sumamente reposados, convirtiéndose en un rock melódico desprovisto de alma hardrockera.

Jack Rusell sigue contando con un determinante registro vocal pero, incursiones en el reggae como en «Don’T Let Me Go», la presencia de insulsas baladas como «Anything For You», tonterías inclasificables como «Godsspeed» y, en general, demasiadas piezas accesibles con marcado acento comercial, dejan al descubierto un álbum falto de momentos vibrantes.

Como no podía ser de otra manera al proceder de Frontiers Records, He Saw It Comin’ es un álbum con excelente sonido; sin embargo, salvo muy escasas ocasiones, apenas hay riffs atractivos y solos desequilibrantes, solo dinámica rítmica convencional en la que dejan escaso espacio para la sorpresa.

CALIFICACION: 5,00/10

GRUPO: Jack Rusell’ Great White
TITULO: He Saw It Comin’
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2017
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

8 horas ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

1 día ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

2 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

2 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

3 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

4 días ago