Jack Rusell’s Great White: He Saw It Comin’ (2017)



Mientras Mark Kendall sigue liderando los Great White de toda la vida, el que fuera su vocalista original Jack Russell, igualmente con derecho a compartir el nombre del grupo, formó en 2011 una nueva banda a la que llamó Jack Russell’s Great White. Asociado con su amigo el bajista Tony Montana, aquí en tareas de guitarrista y teclista, pusieron en marcha un nuevo proyecto a través del cual nos entregan en 2017 un álbum titulado He Saw It Comin’, arropados por una serie de músicos con escaso renombre como, Robby Lochner (guitarra), Dan Mcnay (bajo) y Dicki Fliszar (batería).

El hard rock del que siempre ha hecho gala el grupo procedente de California, no exento de momentos enérgicos, queda aquí desdibujado en pos de unos perfiles sumamente reposados, convirtiéndose en un rock melódico desprovisto de alma hardrockera.

Jack Rusell sigue contando con un determinante registro vocal pero, incursiones en el reggae como en «Don’T Let Me Go», la presencia de insulsas baladas como «Anything For You», tonterías inclasificables como «Godsspeed» y, en general, demasiadas piezas accesibles con marcado acento comercial, dejan al descubierto un álbum falto de momentos vibrantes.

Como no podía ser de otra manera al proceder de Frontiers Records, He Saw It Comin’ es un álbum con excelente sonido; sin embargo, salvo muy escasas ocasiones, apenas hay riffs atractivos y solos desequilibrantes, solo dinámica rítmica convencional en la que dejan escaso espacio para la sorpresa.

CALIFICACION: 5,00/10

GRUPO: Jack Rusell’ Great White
TITULO: He Saw It Comin’
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2017
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

5 horas ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

1 día ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

2 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

3 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

4 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

5 días ago