James Holden & The Animal Spirits llega a Madrid de la mano de Sound Isidro

Por , el 07 - 05 - 2019

Hace poco menos de un año, el bueno de James Holden nos voló la cabeza con su actuación en el Mad Cool festival. En realidad, siempre que ha visitado España lo ha hecho, ya haya sido en su etapa más nu-trance, más groove, más house, más IDM o más experimental. Podría decirse que ahora mismo está en la psicodelia. O en la fusión. O qué más dan las etiquetas, lo que está claro es que es un viaje fascinante que él ha definido como “jazz espiritual interpretando música de trance folk”.

Por fin, este próximo 9 de mayo presentará en sala (concretamente en Joy Eslava) su último trabajo, publicado hace ya casi dos años y que lleva el nombre con el que también ha bautizado a su banda: The Animal Spirits. Sintes, percusiones varias, vientos… tiene de todo y es un estimulo constante. Un ejercicio de versatilidad con el que explora las conexiones entre la música orgánica y la analógica y lo mismo te lleva a África que a Oriente. Quién mejor que una de las programaciones anuales más interesantes del panorama estatal, Sound Isidro, para ser su anfitrión.

Este nuevo ciclo está lleno de propuestas fascinantes. Sin ir más lejos ese mismo día actúan en otras salas artistas como Salt Lick, María José Llergo o Cupido, entre otros. Debajo os dejamos de nuevo toda la programación para que la volváis a explorar porque no tiene desperdicio. En cualquier caso, este día nosotros nos decantaremos por James Holden, que además estará acompañado por el productor catalán beGun. Sin lugar a dudas, uno de los productores mediterráneos de electrónica más internacionales de los últimos años. A medio camino entre la exploración psicodélica que existe en subgéneros como el deep house, sus sesiones en directos son exquisiteces en las que hay espacio tanto para la meditación más reflexiva como para el clubbing más bailongo.

Aún quedan entradas aquí y no podemos más que recomendaros no perderos uno de los lives electrónicos más interesantes de este 2019.

Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.