James McCann presenta Bound for Blues en España

Esta noche comienza la gira de James McCann & The Dirty Skirt Band. Uno de los mayores talentos compositivos surgidos de la escena australiana en los últimos años, ex guitarrista en los cada día más importantes The Drones y recomendado por Spencer P. Jones, lider de Beasts of Bourbon.

Tras pasar por The Drones, la carrera en solitario de McCann comenzó con la publicación de Last Night I Meet the Devil, que en 2007 fue editado por el sello español Bang! Records. Un año después visitó España para presentar su debut enúnicamente acompañado de una guitarra eléctrica.

Sin embargo, en este 2010, McCann vendrá acompañado de su guitarra eléctrica y de toda una banda: The Dirty Skirt Band, con quienes ha grabado su segundo larga duración: Bound for the Blues [Beast Records, 2009] y que le acompañan en sus conciertos.

En cuanto a su propuesta musical, ésta es un compendio de la música australiana de las últimas tres décadas, incluyendo baladas folk, guiños al blues o la intensidad sonora de The Scientists. En definitiva, crudo y honesto rock and roll made in Australia.

Éstas son las citas con James McCann & The Dirty Skirt Band:

28/10. La Gramola. Orihuela.
29/10. Planta Baja. Granada.
30/10. La Cueva. Almería.
31/10. Gruta 77. Madrid. Junto con Creatureing y The I Walked Like a Zombie. Precio: 8 euros anticipada y 10 en taquilla.
05/11. Tarragona.
06/11. Fiestas de Sant Martí. Montblanc
07/11. Café Teatre. Lleida.
12/11. Rocksound. Barcelona
13/11. Arena Rock. Zaragoza. Junto a Precarios.

musicopolis

Recent Posts

The Reytons publican «A Love Letter To A Broken Town» y anuncian gira en España para marzo de 2027

Una de las formaciones más efervescentes, contundentes e independientes del indie rock británico actual está…

1 día ago

Alfredo García (Alfa / Buenas Noches Rose / Le Punk) actuará en la Sala Siroco de Madrid en octubre

Una de las voces más auténticas, bregadas e imprescindibles del rock underground madrileño regresa a…

3 días ago

Eli «Paperboy» Reed presentará en España su nuevo álbum «Getting There» este otoño

La llama del soul, el R&B y el góspel más visceral vuelve a prender en…

4 días ago

Villanos del Jazz expande su programación en Madrid tomando los escenarios del Monumental y el Albéniz

La cita otoñal con la síncopa, la improvisación y la elegancia instrumental eleva su apuesta…

5 días ago

Billie Joe Armstrong encabeza un supergrupo punk en homenaje al 50.º aniversario de los Ramones

El legado del cuarteto de Queens volverá a retumbar con fuerza en el corazón de…

6 días ago

Vive Latino Zaragoza celebra su 5º Aniversario este septiembre en el Espacio Expo

Lo que comenzó como una apuesta audaz por tender un puente cultural a orillas del…

1 semana ago