John Barrowman – Hampton Court Palace, Londres – 24/06/12

Seguramente si decimos el nombre de John Barrowman muchos diréis “¿Y quién es ese?” pero si os decimos que es el actor que interpreta al Capitán Jack Harknees en la serie Doctor Who y en su spin of Torchwood muchos contestareis “¡Ah ese! ya que ambas series son trasmitidas por cadenas españolas como Cuatro, SyFy, Boing, y 3XL en Cataluña.

Pues este artista escocés no solo es actor, tambien es presentador de televisión, bailarín, escritor y cantante.

Sí, cantante y realmente tiene una gran voz ya que a formado parte de musicales tan famosos como “El fantasma de la Opera” o “Grease” donde interpreto a Danny Succo, entre otros.

Y os presentamos a John Barroman para deciros que al pasado día 24 de Junio se celebró en Londres el último concierto que tenía programado el artista en el Hampton Court Palace.

Esta actuación era la que cerraba su mini gira en el Reino Unido donde celebró 3 de los 4 conciertos, ya que la actuación que tenía que realizar el día anterior en Blackpool fue cancelada por las malas Condiciones climáticas.

El palacio de Hampton Court, un monumento histórico abierto el público construido entro los años 1514 y 1529 y que fue una de las residencias favoritas del rey Enrique VIII, abrió sus puertas a las 17:30 horas donde todos los asistentes al concierto podían disfrutar de un picnic en sus jardines antes de la actuación.

Los fans fueron llegando para cenar y pasear por los hermosos jardines del Hampton Court o comprar merchandising de su ídolo, luego cuando faltaban 10 minutos para las 21 horas de la noche por megafonía se fue anunciando que el concierto estaba apunto de empezar.

La zona habilitada para el concierto, uno de los jardines del palacio donde se había levantado un enorme escenario al aire libre se lleno por completo ya que todas sus entradas habían sido vendidas.

El Team Borrowman fue el primero en aparecer en escena, una orquestra donde había guitarras, bajo, teclados, batería y trompetistas después y tras sonar la melodía de “When I Get My Name In Lights” entró en escena John, con uno de sus habituales trajes azules con unas solapas fluorescentes de lentejuelas, entre los gritos histéricos y aplausos de todos los asistentes.

Barrowman saludo a todos con su simpatía habitual y tras pedir disculpas por la cancelación del concierto de Blackpool y preguntar quien venía de allí (Muchas manos se alzaron), se miró el escenario y el palacio entonces soltó bromeando: “Dressing room is fit for a Queen!” (“¡El vestidor esta hecho a medida para una reina!”) Con su usual sonrisa y esa mirada burlesca tan caracteriza suya, acción que consiguió las carcajadas de todos.

Entornes empezó el espectáculo con el tema “Hollywood” moviendo sus caderas, pelvis y culo al son de la música, movimientos que fueron recibidos entre gritos y vítores entusiastas.

“Listen to the Music” fue el siguiente siendo recibido del mismo modo ya que John fue cantando y bailando por todo el escenario moviendo su trasero de forma provocadora entre las exclamaciones de sus fans o haciéndoles mover las manos al son de la música.

Luego continuó con el tema lento “What About Us?” canción que terminaron cantando todos y alzando sus manos al aire, siguió con “Memory” y con “Man of La Mancha” donde realizó algunos pasos de flamenco.

Con “And I Love You So” otra canción lenta Barrowman la interpretó sentado en un taburete consiguiente que todos los presentes se mantuvieran en absoluto silencio escuchándolo durante los minutos que duro el tema y con “Baby Give It Up” sucedió todo lo contrario ya que todo el Hampton Court se alzó bailando o dando palmas mientras John los incitaba desde arriba.

Siguió con “Don’t Rain on My Parade” y “You To Me Are Everything” donde paso lo que fue sin ninguna duda la aneadota más graciosa del concierto.

John Barrowman se trago una mosca durante la interpretación del tema y dos miembros del Team Barrowman tuvieron que continuar cantando por él durante unos minutos… John tras conseguir finalizar la canción estuvo bromeando y riendo durante unos 5 minutos causando las carcajadas y risas de público con frases como John Barrowman a muerto por tragarse una mosca”

Tras recuperarse del incidente con el bicho reanudo el espectáculo con el tema “Fireflies” que fue recibido con gran alegría ya que es una de sus versiones más conocidas, después continuó con “I Made It Through the Rain” y “Greatest Day” interpretándoles del mismo modo que las anteriores, Barrowman no dejaba de moverse por el escenario estimulando a los presentes mientras estos lo correspondían con autentica pasión.

El penúltimo tema fue “You Raise Me Up” y finalizó con un muy sonoro “Let’s Get Loud” donde el público se alzó para bailar junto a John entre ovaciones y fuertes aplausos.

Entonces pasados unos escasos minutos John Barrowman volvió al escenario con un traje negro y muy luminoso, que parecía que millones de estrellas habían aterrizado en su figura, dicho “modelito” causo la risa de algunos fans, pero Barrowman solo se los quedo mirando con burla como diciendo “A mi me encanta este traje” y preguntándoles “¿Qué pasa?” con descaro causando más risas.

Después regalo otro de sus temas más conocidos “From a Distance” y terminó con una canción que es mundialmente conocida y que es un icono dentro de la cultura homosexual, pero John prácticamente la hecho suya, ya que solo sonar los primeros acordes de “I Am What I Am” todo el Hampton Court se levantó para aplaudirlo obligando al artista a callar hasta que los vítores cesaron, entonces volvió a reanudar el tema con muchas veces que se le unieron, y una vez finalizado un terremoto pareció producirse a sus pies por el repentino entusiasmo de sus seguidores, demostrando así lo grande que es John Barrowman y este tras despedirse con el típico saludo militar que hace el Capitán Jack Harknees abandono el escenario.

Realmente esa es la palabra que tenemos que emplear para definir el espectáculo que es capaz de formar John.

Es “Grande” divertido, especial Barrwman sabe como crear una buena función, ya que no dejo de hablar con su público e interactuar con el entre canción y canción dando la sensación de que estaba presentando un de sus programas de televisión que en medio un concierto.

Divirtiendo y haciendo reír a sus seguidores con aneadotas sobre su familia, preguntando si todos sabían quien era su marido (Que estaba entre el publico) y todos se girar para mirar o señalar a Scott de forma graciosa. Hablando sobre su famoso programa de televisión de la BBC, Tonight’s the Night diciendo que deseaba que volviera pronto y el publico exclamando de forma enérgica que estaba de acuerdo o sobre su personaje del Doctor Who / Torchwood.

Pocas veces hemos disfrutado de un concierto tan completo, intenso y ameno consiguiendo que su hora y media de duración se hiciera muy corta, así que puntuaremos con un merecido nueve a John Barrowman dentro de una escala de 10, ya que lo hubieras escuchado durante mucho más tiempo.

Set List
01. Intro (recorded): When I Get My Name In Lights
02. Hollywood
03. Listen to the Music
04. What About Us?
05. Memory
06. Man of La Mancha
07. And I Love You So
08. Baby Give It Up
09. Don’t Rain on My Parade
10. You To Me Are Everything
11. Fireflies
12. I Made It Through the Rain
13. Greatest Day
14. You Raise Me Up
15. Let’s Get Loud
16. From a Distance
17. I Am What I Am


Texto: Selina
Fotos: http://www.johnbarrowman.com/
pointer

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago