Ken Hensley & Live Fire – Faster (Ear Music / Edel, 2011)

Lo de Kenneth William David Hensley no tiene nombre. Ya van más de cuatro décadas de carrera y este músico de raíces no parece tener intención de poner el freno a su auto sonoro. Desde mediados de los 60 lleva metido de lleno en la escena de forma profesional, años en los que ha liderado o militado en formaciones tan representativas como Uriah Heep, Head Machine, Weed o Blackfoot –inmortal aquel LP puesto en las tiendas cual Siogo–, por poner algunos ejemplos directos. Además, y ya como multiinstrumentista y compositor en solitario, Hensley ha completado su trayectoria con álbumes imprescindibles dentro de la historia del rock.

Entre 2006 y 2007 no sólo participó en la obra conceptual con ínfulas de ópera rock Blood On The Highway (junto a Glenn Hughes o Jorn Lande, por poner dos ejemplos), ya que también funcionó en directo como Ken Hensley & Live Fire. Ahora, y tras aquel DVD titulado simplemente Live Fire, Hensley recupera la idea para sacar al mercado Faster.

Las voces solistas las comparte con Eirikur Hauksson, mientras que los estilos por los que fluir tienen tanto de lo que se cataloga cual classic rock como de la esencia algo ochentas que ofrecía el adult oriented rock cuando se agarraba una pataleta y terminaba desmelenado (‘Faster’ o ‘The End Of Never’). El arena rock, las guitarras para grandes estadios, te esperan tras ‘Fill Your Head (With Rock)’ y la épica de aquellos Uriah Heep, aunque negando sus maravillosas pomposidades, sirve de apertura con ‘Set Me Free (From Yesterday)’ y, ante todo, ‘The Curse’.

En definitiva, el viaje ideal para mentes y corazones esperanzados por la deliciosa manía de ciertos luchadores sonoros en mantener en pie con el paso de los años sus apuestas musicales, unas propuestas que se niegan a caer en el olvido –algo lógico, sobre todo si analizamos su calidad y saber hacer en las artes compositivas–. La respuesta para todos aquellos que añoraban tiempos pasados y estilos personales.


Sergio Guillén

sguillen

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago