Lacuna Coil: Delirium (2016)

Por , el 15 - 09 - 2016


Lacuna_Coil_._Delirium_._Cover_._2016

La marcha de los guitarristas Cristiano Migliore en 2014 y Marco Biazzi en 2016 no parece haber sentado nada bien a Lacuna Coil cuya octaba entrega, Delirium, se refugia en etapas pasadas cuando la formación italiana se sumergió en el polémico universo del nu metal.

Con la ausencia de los mencionados guitarristas la responsabilidad ha recaido en el bajista y teclista Marco Coti Zelati cuyas habilidades con las seis cuerdas circulan a través de coordenadas muy distintas.

Iniciar una nueva etapa mirando hacia el pasado no ha sido la mejor decisión. Recuperar unas texturas que en la actualidad suenan caducas parece todo un despropósito, un “delirio” que muestra a una formación que ha perdido el rumbo.

Quien mejor parado sale del “invento” es Andrea Ferro ya que las voces agresivas prevalecen sobre la delicadeza de Cristina Scabbia, cuyo registro no sobresale como en otras ocasiones. El batería Ryan Folden, incorporado en 2015, ha encajado perfectamente en el entorno de Delirium y su aporte puede considerarse de notable.

Marco Coti, ha cogido las riendas de la banda y le ha dado la forma que ha creido conveniente, suponemos que con el apoyo del resto de sus compañeros. El resultado es un álbum oscuro, de atmósferas recargadas, afinaciones graves y arquitecturas donde no faltan elementos electrónicos, instalado en los reconocidos parámetros del nu metal patentado en su momento por Korn y demás grupos del estilo, con algún claro acercamiento a Prong como queda plasmado en “Take Me Home”.

La agresividad implícita a lo largo de las composiciones podría resultar un aspecto positivo si no fuese porque la recurrente condensación sonora acaba por imponerse hasta alcanzar niveles de monotonía.

CALIFICACION: 6,50/10

GRUPO: Lacuna Coil
TITULO: Delirum
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2016
PAIS: Italia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.