Desde que la neoyorquina Lady Gaga apareciera en las radios pop, no ha parado de dar noticias musicales por todo el mundo. De estas noticias algunas realidad, y otras no tanto, han hecho de ella un icono que probablemente acabe en mito. Hay muchos seguidores y otros tantos detractores, aunque de eses grupos deberían hacerse subgrupos en los que las críticas se dirijan hacia su música o hacia su vestuario y comportamiento, aunque bien es cierto que Lady Gaga es el conjunto.

Yo me meteré en el primer grupo, aunque no soy seguidor fiel, pero creo que es una gran cantante. Dejando de lado las excentricidades y provocaciones, creo que casi todo el mundo estaría de acuerdo en eso, aunque sumándolas no tanto. Vive para la música, y eso se ha dejado ver ya en varias ocasiones: conciertos impresionantes, detalles minuciosos en sus canciones y entrevistas en las que versiona alguna de sus canciones y junto a su piano interpreta en directo.

Lo que ha provocado que aparezca este post hoy, ha sido la visualización de “Judas”, un nuevo tema de su disco Born This Way. Su presentación al mundo ha sido hace unos días, y por supuesto que no ha dejado indiferente a nadie, a mí tampoco. Estética rockera-hipopera aunque simulando estéticas muy lejanas es lo que podrás ver en él, mucha carne visible de Lady Gaga, coreografías muy bailables, y por supuesto, como si no llegaran sus letras controvertidas, mucho más en el videoclip. Bien es cierto que se parece mucho a su enorme éxito “Bad Romance”, por lo que creo que no le irá nada mal, aunque no tanto como ser el mejor videoclip de la historia, como ella comentara. Un corte más de su esperadísimo álbum que saldrá a la venta el 23 de mayo, algo más para conocer como será su estilo. Está dejando ver tintes menos comerciales que me gustan. Me llama la atención cómo añade a la base pop cosillas quizás menos seguidas por la mayoría, pero que consiguen un absoluto éxito. Si no has visto el videoclip te lo recomiendo, y ya me contarás qué opinas, porque seguro que tendrás algo que decir.

Web

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

22 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago