Leather Heart – Comeback (2015)

Por , el 17 - 11 - 2015

 

comeback

Primer disco de esta banda madrileña que ya consiguió bastante atención con la publicación de un EP hace un año aproximadamente. Leather Heart está formada por cinco chavales que parecen tener más experiencia a sus espaldas de lo que su edad podría sostener.

Comeback es un álbum netamente heavy, que contiene todos los clichés clásicos del género y de bandas como Judas Priest. La diferencia con otros tantos lanzamientos del mismo estilo es que a esta gente se le nota la actitud por todos lados, especialmente en temas como Rock and Roll Soul y Depths of Space, y han puesto mucho trabajo en la composición, lo que da como resultado un trabajo equilibrado y que se disfruta de principio a fin.

Además, estos tipos se marcan una versión de aquel disco de Toni Iommi que acabó llevando en la portada el nombre también de Black Sabbath por las presiones de la discográfica, Seventh Star. Danger Zone es un temazo de esos que fueron eclipsados por lo que un poco más tarde el señor Iommi fraguó en The Eternal Idol y Headless Cross, pero que anticipaba lo que estaba por llegar. Leather Heart son elegantemente fieles a la original, pero Adrián González está más cerca de Tony Martin que del Glenn Hughes de la original.

Leather Heart han hecho un buen trabajo que evoca los años dorados del heavy metal y que consigue dotar al género en nuestro país de una dignidad que muchos otros ni siquiera aspiraron a tener. Uno de los discos más interesantes del año en España sin duda.

 

 

Tags: , , ,

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.