Ledatres – Sala Metrópolis, Córdoba – 16/5/09

Hace un par de meses los gaditanos Ledatres sacaron al mercado su segundo disco, Mis operaciones habituales, del cual hicimos una review. Ayer pasaron por la Sala Metrópolis, una de las más representativas en lo que se refiere al círculo de la música no-comercial en Córdoba, y pudimos verlos presentando el nuevo cedé. La sala estaba a medio aforo, y la gente disfrutaba con ellos, incluso tarareaba algunas canciones.

El concierto comenzó tras una hora de retraso con “El alpinista”, canción rítmica para empezar a abrir boca perteneciente a su último disco. La voz tan personal de Pedro Perles retumbaba en la sala, acompañada de sus vigorosos acordes rítmicos y un bajo que llevó la batuta de lo musical durante todo el concierto. En “Camping gas flash” el teclado cobró protagonismo, tras la cual tocaron “We love you all”, una canción de su antiguo álbum. Con “Mis operaciones habituales” hicieron vibrar a la sala, con todo el público coreándolos; y consiguieron transmitir una fuerza difícil de explicar: definitivamente estaban disfrutando y nos estaban haciendo disfrutar.

Su quinta canción fue “Soy un forzudo de los antiguos”, seguida de “Último tango en Madrid”. Tras esta última hicieron un parón, ya que al bajista se le rompió una cuerda. Lo solucionaron cogiendo el bajo de Flow, grupo que iba a actuar detrás de ellos, y a los que pidieron permiso por el micrófono. Nos echamos unas risas y el concierto continuó con otra canción de su primer disco.

Después tocaron “Unidos”, “Pasaporte a otra dimensión” y “She Came”, hasta que llegaron al single de su antiguo álbum, “Hypnagogic”, con el que el público disfrutó al máximo. Después de sonar “Tabitas”, se pusieron unas gafas con luces para tocar su última canción: “My dear Radio lab”. Sorprendieron gratamente al público y su despedida se convirtió en un espectáculo de luz y sonido.

Hicieron un gran trabajo teloneando a “Flow”, un grupo cordobés de estilo similar, y ya se les espera de vuelta a Córdoba. Si queréis más información, podéis visitar su Myspace.


Gonzalo Vázquez

gvazquez

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 hour ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago