¡Los Dragons única visita arrolladora en Canarias!

Los Dragons + Handful Of Rain, Teatro Juan Ramón Jimenez, Telde, Las Palmas, 18-abril-2009

Con un teatro a medio gas, sobre unas doscientas personas, se presentaba una gran noche de Hard Rock de gran calidad; de la mano de Salan Producciones y de todo su equipo con Juan Salan al frente, al cual agradecemos enormemente la invitación y la facilidad para realizar nuestro trabajo, se nos ofrecieron dos excelentes bandas del estilo. La noche era propicia para un gran evento de rock y para pasar un gran rato con dos buenas formaciones, por un lado una gran incipiente banda dentro del panorama estatal como es Handful Of Rain que habían sido teloneros de grande bandas del Hard Rock mundial como House Of Lords, Tesla, Gotthard entre otros; y por otro el nuevo proyecto del ex-Europe: (Kee Marcello) Los Dragons.
Con puntualidad británica como es normal en los conciertos organizados por Salan Producciones a las diez de la noche salieron al escenario del teatro Juan Ramón Jiménez los gaditanos de Handful Of Rain.
Cono un arranque de concierto realmente fuerte y rápido con su tema más conocido como es “Valeria” arrancaban lo que seria un buena descarga de Hard Rock en su estado más puro. Ya desde el primer momento me dije a mi mismo “esta gente tiene ya rodadura y saben lo que se hace”. Aunque tuvieron en su segundo tema “All the pieces” un parón por temas técnicos con una de las etapas de sonido que rápidamente los técnicos de la sala solucionaron así como Danny Nielssen (Nothin’2 Lose) que esa noche estaba trabajando para la productora, el resto del show fue digno de presenciar.

Creo que la banda en su conjunto realizo una gran descarga, se movieron a lo largo del escenario y no dejaron en ninguno de los temas en comunicarse con el público prueba de ello fue la gran ovación que se llevaron al final de su gran descarga, y el feeback que iban recibiendo temas tras temas.
Realizaron varias versiones (“We will rock you”, “Whole lotta rosie” y “Rockin’ in the free worod”), de las cuales me quedo con la de AC/DC que sonó realmente brutal aunque las demás dejaron también un gran sabor de boca; ver a su vocalista Jaime alentando a todos nosotros, y a los guitarristas Nico y David intercambiando sus posiciones y moviéndose por el escenario fue un enorme placer; al fondo Tini impecable en su batería era la energía que necesitaba la banda para continuar dando un gran concierto; quizás el menos que se movió fue Fran en el bajo que hizo su posición clásica de subirse a los monitores interiores.

Sin duda un gran concierto de una banda que si pasa por tu localidad no dejes de verla por que te aseguro que no defraudan, me quedo con su buen hacer sobre las tablas, y sobre todo con la seriedad, ganas y motivación que le pusieron.

Tras un breve tiempo para el cambio obligado de backline, el cual aprovechamos para tomarme un refresco con los integrantes de La Vieja Escuela a los cuales aprovecho la ocasión para saludarles, salieron a escena esos legendarios rockeros que aun saben como ganarse al publico desde el primer acorde de guitarra.

Con Terrana (Rage, Masterplan, etc.) al fondo dando todo un alarde de cómo se debe de tocar una batería, eso sí su solo excesivamente largo, sobre 15 minutos, con paro incluido para decirle al técnico de luces que no veía, pero demostrando que es toda una maquina y que no necesita baquetas para tocar, fuera de serie sin lugar a dudas.

El ex – Europe, Kee Marcello es el jefe de toda la formación es quien decide los temas y quien da las ordenes en escena, es el capo de la formación. Su actuación discreta en mi juicio… le faltó brillo y marcha, eso no quiere decir que no se empleara a fondo… ese brillo y marcha, coraje y fuerza lo puso el carismático Graham Oliver (Saxon) todo un torbellino sobre el escenario, moviéndose de un lado a otro, acompañando a Kee, ó cambiando gesticulaciones con Jacopo Meille (Tygers Of Pang Tang) que para mi fue uno de los mejores de la noche. Don Roxx (Eric Martin) pues normalito, cumpliendo su función y con pocos movimientos en el escenario… solo al final del show en los últimos temas parecía que cobraba vida. Meille por su lado creo que es un gran frontman y esa noche lo volvió a demostrar, animo muchísimo al público y se dejó la piel en cada tema, fue el rey y señor de las tablas durante la buenísima descarga de Los Dragons además tiene un gran torrente de voz.

En general la noche fue excelente, dos grandes grupos para una magnífica noche, así da gusto de llevarse conciertos al cuerpo, haber si repiten, me llevo una gran sensación con estos dos grupos, si hubiera que dar una nota al concierto en global sería la de un notable alto, ¡para enmarcar, así da gusto vivir y seguir luchando por esta música que tanto amo!

Al final muy buen rollo con ambas bandas, firmas de autografos, fotos, etc. Aprovecho para saludar a Jesus (Thyrs Spawn Desings), a la gente de Apocrifa, a Nestor (ex-Nothin’ 2 Lose) a Auxi y Lidia ‘Hardrockers girls’ y muy especialmente a Gisela Schmith (HM Breakdown Magazine, Alemania) por el traslado desde Telde a Las Palmas de Gran Canaria y a Cristina por el buen rollo durante todo el concierto haciendo fotos.
Más información de las bandas en:
www.myspace.com/losdragons
www.myspace.com/handfulofrainband


Salva Díaz

thenoisehour

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

19 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago