Los ingleses Onslaught encabezan el Keep It Thrash Festival de Barcelona

La sala Mephisto de Barcelona acogerá el próximo 13 de marzo el Festival Keep It Thrash, un evento que, como es obvio, acogerá a un puñado de bandas cuyo estilo común es el thrash metal.

Encabezando el cartel estarán los ingleses Onslaught, la formación más genuina del estilo, surgida en la década de los 80 en Gran Bretaña y responsable de algunos álbumes que no faltaron en su momento en la colección de los seguidores del estilo como, Power From Hell (1985), The Force (1986) e In Search Of Sanity (1989).

Con una trayectoria iniciada en 1983 y terminada en 1991, Onslaught reactivó su actividad en 2004 bajo el auspicio de dos de sus componentes originales, Nige Rocket (guitarra) y Steve Grice (batería), además del vocalista Sy Keeler, quien ya formase parte del grupo desde 1985 a 1988. Junto a ellos, mantienen vivo el espíritu del thrash británico Andy Rosser Davies (guitarra) y Jeff Williams (bajo).

Tras su regreso, la banda publicó en 2005 un nuevo álbum de estudio, Killing Peace, mientras que en 2009 lanzaron el directo Live Damnation, con los siguientes temas: “Killing Peace”, “Let There Be Death”, “Destroyer Of Worlds”, “Metal Forces”, “Seeds Of Fate”, “Demoniac”, “Burn” y “Power From Hell”, repertorio que muy posiblemente sea la base de su actuación en Barcelona.

EL RESTO DE GRUPOS

El resto del cartel del festival Keep It Thrash lo forman, los catalanes Aggression, en plena gira española de presentación de su álbum Moshpirit; los italianos National Suicide, en su primera visita a España y con su disco The Old Family Still Alive, recién publicado y, por último, los también catalanes Crysys, brillantes vencedores del Wacken Open Air Metal Battle 2009 y quienes están preparando su debut discográfico con la garantía de Andy Classen en la producción.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Bar Ballbreaker, Bar Crusader, Bar Hell Awaits y tienda Pentagram, a 15 euros, y el día del concierto en taquilla a 18 euros. La apertura de puertas será a las 21:00.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago