Skip to content
Breaking News
  • Las salas de conciertos, Patrimonio Cultural de Madrid
  • La Plata anuncian conciertos en Madrid y Barcelona
  • Quique González presenta las primeras fechas de su gira 1973
  • Baiuca anuncia fechas de final de gira
  • Los mexicanos Maldita Vecindad en España
Musicópolis – Web musical independiente desde 2008

Conciertos, entrevistas, discos y noticias desde 2008

  • Discos
  • Crónicas de conciertos
  • Entrevistas
  • Agenda de conciertos
  • Noticias
Musicópolis – Web musical independiente desde 2008

Conciertos, entrevistas, discos y noticias desde 2008

  • Discos
  • Crónicas de conciertos
  • Entrevistas
  • Agenda de conciertos
  • Noticias
Musicópolis – Web musical independiente desde 2008

Conciertos, entrevistas, discos y noticias desde 2008

Los mexicanos Maldita Vecindad en España

  • pointer
  • 29/06/2025

Maldita Vecindad es un estandarte de la historia del rock mexicano. Desde su nacimiento en 1985 en el corazón de aquel Distrito Federal y hoy llamada Ciudad de México, la banda liderada por Roco Pachukote visita España después de verano para ofrecer dos conciertos. Madrid y Zaragoza son las ciudades en las que este grupo tan genuino ofrecerá uno de sus enérgicos recitales en los que fusionan, con maestría, la energía del rock, el punk, el ska y los ritmos tradicionales de México.

El jueves 4 de septiembre Maldita Vecindad ofrecerá un show en la sala La Riviera/ Madrid: una oportunidad fabulosa para vivir a la banda en el formato de sala.

El sábado 6 de septiembre, Roco y los suyos, llegan por primera vez a Vive Latino España: otra ocasión de vivir en primera persona uno de sus conciertos pero, esta vez, en gran formato, que harán bailar bajo la noche de Kumbala a los asistentes.

Su álbum debut homónimo de 1989 sentó las bases de un sonido inconfundible pero con El Circo (1991) alcanzó la popularidad gracias a la creación de canciones que ya se han convertido en himnos como Pachuco, Solin y Kumbala; de espíritu rebelde y casi se diría que con sabor a chile verde.

Con seis discos de estudio a sus espaldas, un directo (grabado en Vive Latino México) y un LP recopilatorio que festeja las tres primeras décadas de vida de la banda, Maldita Vecindad ha seguido ofreciendo directos enérgicos y multitudinarios.

Maldita Vecindad es una de las bandas más influyentes del rock mexicano, pionera en fusionar géneros como el ska, el punk y los ritmos tradicionales latinoamericanos. Surgida en los años 80, no solo marcó una época por su estilo musical único, sino también por su compromiso social y su poderosa energía en vivo. Su regreso a España es una oportunidad imperdible para revivir la fuerza de una banda que cambió el rumbo de la música alternativa en Latinoamérica.

Las fechas son las siguientes:
4 de septiembre – La Riviera (Madrid)
6 de septiembre – Vive Latino España

Post navigation

Previous Article
Next Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by WordPress.