Triple programa superlativo, las fantásticas Pontani Sisters, el increíble Big Sandy y los legendarios Straitjackets. El espectáculo visual, la voz añeja y la música instrumental de más alto octanaje. Los enmascarados presentaban su nuevo álbum Jet Set, producido por el gran Janne Haavisto de los desaparecidos Laika & The Cosmonauts, y con material tan válido para el directo como se demostró con ‘Space Mosquito’, ‘Aerostar’ o ‘Crime Scene’, bailada esta última por la turgente Angie Pontani.
Se echó en falta a Danny «Daddy-O-Grande» Amis, que recientemente ha superado un cáncer, aunque musicalmente estuviera en su lugar otro genio de las seis cuerdas, el Hi-Riser Greg Townson. Tampoco cruzó el charco Tara, la tercera hermana Pontani, pero el escenario nunca dejó de agitarse con melodías exóticas y mucho reverb. Big -muy grande- Sandy, armado con traje y tupé, ejecutó oldies castellanizados para delirio de los asistentes, ‘La Plaga’ o ‘De día y de noche’ para bailar suelto, ‘Lágrimas solitarias’ o ‘Tú te vas’, para bailar agarrado. El burlesque de las dos hermanas Pontani también acompañó a ‘Chica Alborotada’, así como varios twist, siempre con brillantina y la sonrisa puesta.
Bonito duelo a las guitarras DiPinto con Eddie Angel y el anteriormente mencionado «Gregorio el Grande», geniales acometidas con varios guiños y apuntes a tótems de la música popular, desde los Munster hasta Los Bravos pasando por ‘Itchy Chicken’. El batería Sugar Balls también tuvo su momento de gloria, pidió más y más reverb, tocó el bajo de Pete Curry con sus baquetas y se lanzó sobre el público. Eficaz elegancia enmascarada.
Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…
Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…
Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…
The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…
Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…
Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…