Love Division + Ángeles – Sala El Sol (Madrid) – 14/01/2011


Un combate a base de guitarrazos que se dió en un ring tan especial como la sala El Sol y es que sobre las tablas de este escenario hemos podido ver a gente como Backyard Babies o Wildhearts por citar solo dos ejemplos significativos. Tengo que reconocer que iba muy seguro de lo que iba a ver, no habría ninguna sorpresa, algo lógico para mí teniendo en cuenta que he seguido a las dos bandas por diferentes escenarios y vaya, desde luego que no me equivoqué y los reunidos pudimos disfrutar de una fantástica noche de salvaje rock and roll.

Los primeros en salir fueron Ángeles, que se encargaron de presentar el EP que han editado de manera oficilal con los temas que han formado su set list en las abundantes descargas que han dado en Madrid, sobretodo abriendo para otras formaciones como Fuzztones. No sé decir exactamente si este concierto me pareció mejor que otros pero tengo que admitir que sobre el escenario noté a la banda con más empaque, seguros de si mismos y sabiendo que ellos eran las estrellas, así que eso se tradujo en una actuación llena de energía, fresca y electrizante a la que no se puede poner pegas.

Comenzaron con trallazos de rock como “Dulces Sueños” que es uno de los que más me gustan por desprender chulería y rock de lo más macarra o sonidos más bailables como “Corazones solitarios” que nunca me ha gustado como les suena en directo pero esta vez me ha enganchado de una manera brutal. “Mil promesas” siempre me ha parecido un tema stoniano y con una buena cantidad de melancolía que tambien me gusta aunque creo que en acústico podría funcionar mejor, o “Cuestión de fé” que da entrada a esos temas de rock sucio que me vuelven loco. A todo lo comentado hay que añadir las fantásticas versiones a las que nos tienen acostumbrados como “Los chicos del coro” de Buenas Noches Rose o “My Sharona” que son una buena guinda para el pastel. Deliciosos.

Tras unos minutos de espera ya teníamos a Love Division sobre el escenario que aunque tenían el listón muy alto desde luego que no se amilanaron y nos ofrecieron una descarga soberbia dando cancha a su trabajo Velvet Revolution que es uno de los mejores discos que he podido escuchar en nuestro país junto a el último facturado por los también madrileños Diesel Dogs llamado Golden Age y que te recomiendo le eches un vistazo inmediatamente si amas el rock and roll. Como decíamos Love División nos lo hicieron pasar de fábula con temas quizás no tan directos como son los de Ángeles, pero que no tienen nada que envidiar en calidad a nadie aunque sean de los que tienes que hacer varias escuchas para poder valorarlos en su justa medida como es el caso de “Velvet Revolution”, “Troubled Ways” o “Nowhere fast”. Nos deslumbraron como siempre con una buena combinación de diferentes sonidos como es el punk rock, los sonidos setenteros y las guitarras contundentes sin olvidarse de buenas melodías como en “Life will never be the same” o la contundencia salvaje de “Warzone” o la versión de losBeatles “Helter Skelter”. Brutales y llenos de calidad, un buen broche final para una gran noche de rock and roll.


Texto y Fotos:Charly Rock and Roll

charly

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

15 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago