Maggot Brain + Los Walkers – Sala Durango (Valencia), 27/03/2010

Mi buen amigo Oscar Sancho de Lujuria denomina a esto como “Turismo metal”, es decir salir de tu ciudad para ver un buen concierto y de paso conocer el sitio donde vas. Al margen de nombres esta fecha era algo más que un concierto para mi chica y para mi. Era volver a ver a nuestros amigos Jose Cool y Mar de Black cool producciones que se encargaban de montar semejante noche de rock and roll en su ciudad y como no, reencontrarse con gente como Carlos de Maggot tan encantador y amable como siempre al igual que Lau su mujer y su recien nacida hija Jara además de Nacho Mur, Monty y Sergio que junto a Lau estuvieron en las desaparecidas Sweet little sister y miembros de bandas como Stone circus o Los perros del boogie. Amistad y rock and roll, sin duda no se puede pedir más.

Centrándonos en el aspecto musical que era uno de los ingridientes de esta buena “paella” a base de amistad, paseos por la bonita ciudad de Valencia, compra de fanzines del desparecido 2000 maniacos y otros elementos de lo más variado podemos hablar de una noche fantástica que no nos decepcionó en ningún momento y que se nos hizo cortísima y es que hubieramos podido estar ahi horas y horas escuchando a las dos bandas que sonaron bestiales.

Para dar comienzo a la noche tuvimos a los valencianos The Walkers , formados por miembros de bandas valencianas como Stone circus, Sweet little Sister o Los perros del Boogie con el único fín de divertirse a base de un buen puñado de covers de rock and roll setentero y con muchas ganas de fiesta que se transmitió desde el primer minuto hasta el último de su descarga. Versiones impecables que aunque no aporten nada nuevo logran su objetivo a la perfección que es bailar, cantar y dejar que el diablo del rock and roll nos posea. ¿Para que queremos más?. De su set list tengo que quedarme con la enérgica “Rock and roll” de Led Zeppelin, una eléctrica “Who lotta rosie” de los australianos AC/DC y la sorpresiva “Donde está la revolución” de unos primerizos M-Clan, de aquella época en la que si hacían auténtico rock and roll y no música descafeinada para masas aborregadas.

Tras un tiempo de impaciencia tendríamos sobre el escenario desde Cáceres a Maggot Brain, una de las mejores bandas de nuestro país que por desgracia todavía no ha alcanzado el reconocimiento masivo como merece y es que tenemos demasiada mediocridad en primera línea. Se me altera la sangre ver descargas tan buenas como la de Valencia o hace unos años abriendo para Godfathers en la madrileña Sala Heineken y ver que no logren más aceptación. En fin, este verano los veremos otra vez en el Azkena donde tocarán y el 14 de Mayo en la Sala Gruta 77 de Madrid y seguiremos disfrutando de ellos y su nuevo trabajo “Land” que estan presentando en directo.

Comenzaron de manera brutal con “Long distance call” y “Drunk as a hobbit” de su último disco, dos trallazos guitarreros que tienen ese saborcito hard rockero y setentero que sencillamente me encanta y hechiza al igual que “Tatoo´d lady” que me hace imaginar el precioso cuerpo de unja bailarina tatuada ante mi . Con solo tres temas la banda se ha metido al público en el bolsillo no solo por la calidad de sus temas si no por como se dejan la piel aunque sobre el escenario no sean demasiado dinámicos, quizás una de las pocas pegas que se le puede poner a la banda pero que sencillamente a nivel personal me importa un bledo ante la entrega de Carlos y el resto de la banda.No puedo olvidarme de las “Brainettes” haciendo coros que sin duda no pasan desapercibidas y dan un buen toque a las canciones al igual que la intervención de Monty que se subió a cantar “Southbound” de Mother Superior de forma salvaje.

Y continua la descarga con temazos como “Extreme and Hard Boogie” que por su título ya te imaginaras como suena o “In Our Veins” ese rock sureño increible, composiciones de su último disco en el que se centra por completo el set list( de hecho suena entero ) salvo la inclusión de “Alabama” y fantásticas versiones como la tremenda “Eat the rich” o “Alive”, este último de Pearl Jam como dijo Carlos un poco para tocar la moral a la gente que siempre los ha comparado con dicha banda.

Para el final de su concierto sonarían “Land”, “Awake”, una coreadísima y celebrada “Won´t get fooled again” de los Who precedida por unas estrofas de “Behind blue eyes” de los mismos echa a pelo por Carlos que nos puso los pelos de punta literalmente por todo el sentimiento derrochado al igual que con “Birds in the head” con el que dieron fín a una noche grandiosa como pocas de rock and roll.

http://www.myspace.com/maggotbrainrock

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll

charly

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago