Categories: Vídeos musicales

Marwan con “Las cosas que nunca pude responder” en Noise off festival

Marwan llega a Noise off festival con “Las cosas que nunca pude responder” aún reciente. Su último trabajo salió al mercado en 2011 y el escenario de la sala BUT será un fantástico  lugar para disfrutar de estas composiciones en directo. Pero hasta llegar aquí ha habido un largo camino que ya supera la década de viaje.

Marwan comenzó su andadura en 2001 con “Principio y fin”, una maqueta de guitarra y voz con 11 canciones que estuvo moviendo por la ruta habitual de locales hasta que un día se quedó obsoleta, ya no representaba lo que él quería. Las composiciones de Marwan, su sonido personal, cobra forma en 2004 Marwan con la presentación de  ‘Los hijos de las piedras’ en una Sala Galileo Galilei abarrotada. Sin ningún tipo de distribución ni presencia mediática 4000 copias vendidas, todo un éxito… Bossa, bolero, reggae, rumba, funky… toda una colección de estilos están presentes en el disco, por supuesto sin olvidar las baladas con un marcado carácter de cantautor, más clásicas. Este trabajo aborda multitud de temas como los problemas de convivencia, temas sociales como el paro, el conflicto internacionales, os meninos da rúa, temas de corte humorístico y otros, como no, de amor, homenaje a los suyos y autorretrato.

“Palabra por palabra” tema original del programa con el mismo nombre, es una composición que Marwan hace a finales de 2004 y que estaría en antena más de tres años.

Ya en 2005 cede su canción “Madrid, 11 de Marzo” para el disco “No os olvidamos” en el que también participan Ana Belén, Víctor Manuel, Ismael Serrano, Fito Paez, David Broza, María Dolores Pradera, Andy y Lucas, La Oreja de Van Gogh, Mónica Naranjo, Carlos Chaouen, etc.

En 2008 Marwan publica ‘Trapecista’ producido por Ismael Guijarro y Pablo Cebrián, en el que cuenta con la colaboración de Ismael Serrano en una de sus canciones. Este disco es el salto de calidad que le faltaba a Marwan a nivel de grabaciones tras sus anteriores trabajos. En el participan músicos como Vicente Climent (batería), Pablo Cebrián (bajo, guitarras y programaciones), Julio Tejera (teclados), Manuel Machado (trompeta) y Eduardo Ortega (violín). “Trapecista” consta de 12 cortes con una gran variedad temática y de sonido y donde se ha dado tanta importancia a la calidad de las letras como a la cuidadísima producción de cada canción. Por otra parte, es de mencionar la versatilidad del disco donde sin perder la coherencia pasa por el reggae, la rumba, varias baladas y el pop-rock ampliando el abanico de sonidos al que se tiene asociado a la canción de autor.

Marwan actúa junto a Luis Ramiro, Niccó, Jesús Garriga, Alberto Ballesteros, Toni Jiménez, Manuel Cobos y Ojos de Gamba en Noise off festival el 16 de marzo en la sala BUT.

Entradas a la venta.

musicopolis

Share
Published by
musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago