Miasmal: Tides Of Omniscience (2016)

Por , el 18 - 04 - 2016


Miasmal..Tides.Of.Omniscience.cover

Miasmal es una banda sueca formada en 2007 que apuesta por la renovación de los parámetros del death metal. Integrada por Magnus Andreasson (guitarra), Pontus Redig (guitarra y voz), Ruben Ahlander Persson (bajo) y Björn Eriksson (batería), publicaron en 2011 su álbum debut de título homónimo, al que siguió en 2014 Cursed Redeemer.

En 2016 no presentan su tercer trabajo de larga duración, Tides Of Omniscience, en el que exhiben su personal estilo introduciendo en los fundamentos del death metal elementos propios del death’roll dentro de unas texturas en las que prevalecen las afinaciones grooves.

A través de composicones como “Axiom”, “Deception”, “The Pilgrimage” o “Venomous Harvest”, Miasmal huyen del death metal clásico de ritmos recurrentes para abrir nuevos horizontes con matices diferenciadores.

Evidentemente, hay energía en su propuesta, pero de una forma graduada de tal manera que evita el exceso de brusquedad con casos claros como el de “Perseverance”, donde la velocidad pierde protagonismo para ganarlo en densidad.

Asimismo, sus canciones cuentan con intrincados ejercicios solistas de guitarra que las dotan de un eficaz toque de distinción, como se puede comprobar “Dark Waters” o “Fear The New Flesh”, esta última con un riff que recuerda mucho al thrash de los Destruction de Eternal Devastation.

“Key To Eternity”, puede ser otro ejemplo de la versatilidad de lo suecos, tiene un inicio de los más virulentos del álbum pero a mitad del recorrido da un giro hacia un ritmo marcado para volver al desenfreno al final, algo que también sucede en el tema que cierra el disco “The Shifting Of Stars”.

Sin duda Miasmal han conseguido ampliar las fronteras del death metal encontrando nuevas perspectivas y añadiendo con inteligencia otros componentes dentro del estilo

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Miasmal
TITULO: Tides Of Omniscience
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2016
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.