Categories: Discos

Mississippi Bigfoot — Population Unknown (2015)

Esta banda se formó el pasado mes de mayo. Sí, sí, hace tan sólo seis meses después de un primer concierto en The Ground Zero Blues Club, en Mississippi. Compuestos por la vocalista Christina Vierra, los guitarristas Johnny Holiday y Ashley Bishop, el batería Doug McMinn y el bajista Cade Moore, esta gente no ha tardado mucho en grabar su primer disco.

Population Unknown es blues rock, con un poco contenido deje sureño y pantanoso palpable desde el comienzo con Burn That Woman Down y esos guitarrazos que preceden al pegadizo estribillo. Es inevitable que nos recuerden, al menos vagamente, a los primeros trabajos de Gov’t Mule en temas como Who’s Gonna Run This Town o Tree Knockin’, pero también encontramos otros más funk como No Flesh In Outerspace o bluegrass como Wag The Dog. Se marcan además una más que decente versión de The Hunter, de Albert King.

Christina Vierra debe ser digna de ver en directo. Su potente voz nos trae a la mente nombres como el de Mavis Staples o Janis Joplin. Y está última no es la típica referencia, es que Vierra ha sido la voz en un reciente biopic que se ha hecho sobre la legendaria cantante. Una banda de la que debemos estar pendiente.


jmvilches

Recent Posts

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

11 horas ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

15 horas ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

2 días ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

3 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

4 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

5 días ago