Moonsorrow: Jumalten Aika (2016)

Por , el 19 - 07 - 2016


Moonsorrow..Jumalten.Aika.cover

Fundados en Helsinki en 1995, Moonsorrow tardaron seis años en publicar su primera grabación, pero lo hicieron por partida doble; en febrero de 2001 lanzaron Suden Uni y en diciembre Voimasta Ja Kunniasta. Desde entonces, se han ido labrando una sólida trayectoria con cuatro álbumes más, hasta llegar a 2016, cuando publican su séptimo disco titulado Jumalten Aika (en inglés, The Age Of Gods), después de un silencio de cinco años.

Moonsorrow, instalados en la actualidad dentro de los parámetros del folk/pagan metal, no olvidan sus vínculos con el black metal, lo que hace de Jumalten Aika un trabajo cargado de matices en el que confluyen atmósferas y voces desgarradas propias del mencionado black, rematadas con exuberantes melodías de teclados, a las que se unen elementos sonoros de raíces paganas que descubren sus fundamentos ligados al folk metal.

Estamos ante una trabajo de solo cinco composiciones, cuatro de ellas de una duración que va desde los 12 hasta los 16 minutos, salvo “Suden Tunti”, de siete minutos y, posiblemente la más metálica de todas, con un riff vigoroso acompañado de una portentosa batería. El resto de piezas, muestran un ambiente de pasajes pletóricos saturados de abigarrada instrumentación que en ocasiones puede resultar agobiantes pero que poseen una fuerza impresionante y dejan al descubierto la firme personalidad de los finlandeses.

En definitiva, un trabajo granítico y, a la vez, impregnado de un determinante sentimiento que acaba por aturdir y que al final se despide de forma majestuosa con las apoteósicas vibraciones que desprende “Ihmisen Aika (Kumarrus Pimeyteen)”.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Moonsorrow
TITULO: Jumalten Aika
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2016
PAIS: Finlandia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.