Mr. Kilombo — Pub Bender (Santander) — 15/10/10

Miki Ramiro, el alma de Mr. Kilombo o, para más señas, el guitarrista de Macaco, está presentando su segundo trabajo en solitario, «Biodramina«, por toda la geografía nacional. Y el viernes pasado le tocó el turno a Santander.

En el pub Bender, uno de los locales que últimamente más se han puesto de moda en la capital cántabra, el artista madrileño ofreció un recital para el recuerdo con la única compañía de su guitarra electroacústica y, por supuesto, arropado por una cincuentena de seguidores ávidos de comprobar cómo suena en directo su disco recién salido del horno.

Hasta allí nos fuimos los plumillas de Musicopolis, para ser testigos y después contaros qué tal se le está dando a Mr. Kilombo esta nueva aventura musical, y el veredicto es: sobresaliente. La noche fue un cóctel perfecto de risas, buen rollo, palmas, bailoteo y mucho, mucho ritmo.

El artista presentó una batería de temas con los sonidos más variados, desde el rock hasta la rumba pasando por el reggae, el funky… un estilo muy mestizo y muy bien condimentado con los jocosos comentarios que Miki, todo un profesional del humor, nos fue soltando durante su concierto.

De este segundo trabajo pudimos disfrutar de verdaderos himnos como «Tiempo al tiempo», con la que empezó, «Fuera de control» o «Quédate a mi lado».

Y no sólo con la música nos quedamos, no. Echad un vistazo a las letras de este Biodramina, tan ácidas, sinceras, reveladoras… historias simples para entendedores inteligentes que completaron un espectáculo totalmente colorista lleno de buena energía. Y como muestra, un botón: «Camping gas», que según explicó, se le ocurrió un día en que la compañía eléctrica le cortó la luz de casa por falta de pago.

Al final del concierto, Miki se marcó un tema de Peret junto a un espontáneo que tenía más arte en las venas que Camarón , y ambos pusieron a toda la sala, ya de por sí animada, a cantar eso de «No estaba muerto, no, estaba de farra».

En conclusión, una noche animadísima en la que nos hizo falta, de verdad, una biodramina para no marearnos con el vertiginoso ritmo de Mr. Kilombo. Aún le quedan unas cuantas fechas por todo el territorio nacional, que podeis consultar desde su página de Myspace o aquí mismo, por si tenéis oportunidad de ir a verle a uno de sus conciertos.

Jueves 28 de octubre — Valladolid — Café teatro
Viernes 5 de noviembre – Murcia — Café de alba
Jueves 11 de noviembre — Ciudad Real — Pachamama
Viernes 26 de noviembre — Barcelona — Sala Zac


Texto y fotos: Lola Hierro

nabiaorebia

Recent Posts

Sofía Comas presentará su proyecto «Tecuán Caroca» en el Café Berlín de Madrid

Tras una exitosa gira de presentación por tierras mexicanas, la compositora y performer hispano-española Sofía…

20 horas ago

Harry Styles amplía su residencia mundial ‘Together, Together’ y anuncia dos conciertos en el Estadio Metropolitano de Madrid

La superestrella internacional del pop Harry Styles ha hecho oficial la ampliación de su aclamada…

2 días ago

Canela Party celebrará su 20º Aniversario en 2027 con un avance liderado por Rodrigo Cuevas y Maria Arnal

El festival más ruidoso, divertido y singular del circuito independiente nacional ha puesto en marcha…

3 días ago

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

4 días ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

4 días ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

5 días ago