Myrkur – M (2015)

Por , el 24 - 09 - 2015

 

No es novedad desde hace unos años que las revistas de música indies le dediquen espacio al rock de vez en cuando, especialmente en sus vertientes más extremas, pero en esta ocasión Myrkur ha levantado un revuelo especial en entornos ajenos al estilo que supuestamente practica. Y eso no se veía mucho desde los tiempos de Cradle Of Filth y Dimmu Borgir. Y es que detrás de Myrkur se halla Amalie Bruun, que formó parte de Ex-Cops, una formación pop, así que todo parece quedar en casa.

Aunque tiene ciertos paralelismos con lo que Ulver hacía por aquellos mediados 90 con discos como Bergtatt, lo de Myrkur es otra cosa, aún contando con la hábil producción de Garm de Ulver. El álbum abre con Skøgen skulle dø, en un tono épico que consigue poner nuestros oídos en guardia. A partir de ahí nos encontramos con un black metal que busca por un lado el sonido más áspero de bandas como Darkthrone o Immortal, pero que endulza esos pasajes con desarrollos sinfónicos y voces limpias. Nada nuevo, pero que extrañamente consigue algunos buenos temas, como Mordet, que cuenta además con la participación de Chris Amott, y Hævnen.

El caso es que M suena a lo que es: un disco de melodías pop y sonido de black metal y folk para oyentes de pop que deseen emociones fuertes. De hecho, hay unos cuantos interludios de piano que parecen estar ahí tan sólo para atenuar los minutos anteriores de distorsión. O de relleno. A pesar de todo, la señorita Bruun tiene destellos más que interesantes como compositora, aunque quizá no sea este el género en el que debiera continuar.

 

 
Tags: , , ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.