El recinto indistrial de Fabra i Coats (Barcelona) acogerá el próximo 5 de noviembre la primera edición de MiRA!, un nuevo festival que basa su propuesta en las nuevas tendencias y diversos espectáculos de artistas electrónicos y audiovisuales.
El festival contará con dos escenarios que funcionarán de forma no simultánea. La sala grande contará con un sistema de pantallas y proyectores que rodearán a los espectadores creando un espacio visual y sonoro completamente envolvente. Además, encima del escenario se instalará una estructura alrededor de los artistas sobre la que se realizarán proyecciones de mapping durante algunas de las actuaciones. La sala pequeña se convertirá en el espacio para presentar diferentes colectivos relacionados con la electrónica visual y la gestión cultural del sector a través de workshops, introducciones al trabajo de los artistas e instalaciones audiovisuales fijas o de pequeño formato. En el exterior de la fábrica también se ofrecerán otros espectáculos audiovisuales alternativos, aprovechando la fachada y el relieve cartacterísticos del edificio.
En cuanto a los artistas que participarán destaca la presencia de los británicos Plaid, el holandés Kettel, el colectivo francés Paradigme y los barceloneses Downliners Sekt y el hipnótico bRUNA. Además, también han confirmado su asistencia Aster, Cauto, Desilence Studio, Do Not Disturb, Dosf, Companyia Nacional Insectotròpica, Drawing Mountains, Luthiers Drapaires, Pina , Proletari Arts, Sicknife, Snack!, Videocratz , Visitor, VJ Granda y Microclima. El evento comenzará a las 16′00 hrs. y se alargará hasta las 2′30 de la madrugada. Las entradas ya están a la venta a un precio de 18€ aquí, pero también se podrá adquirir en taquilla a 23€.
Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…
Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…
The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…
Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…
Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…
The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…