Noti-Flash Heavy (Internacional): Sonata Arctica-Savatage-Nightwish-Coal Chamber-Korn-Jackyl-Pendejo

Live In Finland es el título del doble DVD en directo que Sonata Arctica lanzarán el próximo 28 de octubre y cuyo contenido recoge, por un lado, canciones de su actuación en el Club Teatria de Oulu y, por otro, de su participación en el Festival de Keni, correspondientes a su última gira por Finlandia en abril pasado. El DVD 1 incluye los siguientes temas: 1. Intro (Everything Fades To Gray), 2. Flag In The Ground, 3. Last Amazing Grays, 4. Juliet, 5. Replica, 6. Blank File, 7. As If The World Wasn’t Ending, 8. Paid In Full, 9. Victoria’s Secret, 10. Instrumental Exhibition, 11. The Misery, 12. Fullmoon, 13. In Black & White, 14. Mary-Lou, 15. Shy, 16. Letter To Dana, 17. Caleb, 18. Don’t Say A Word, 19. Outro (Vodka/Everything Fades To Gray). Mientras que en el segundo DVD, además de las canciones, White Pearl, Black Oceans, Draw Me, In Black & White y Don’t Say A Word, aparecen sendos reportajes sobre la realización de Live in Finland así como de la producción del vídeoclip de “Flag In The Ground” además de un par de documentales sobre las giras por Sudamerica y Finlandia.

La discográfica earMusic continúa con la reedición del catálogo de Savatage; en esta oportunidad lanzará al mercado Hall Of The Mountain King, álbum considerado como punto de partida hacia su identidad musical y donde se muestra el comienzo de sus tendencias progresivas y, Live In Japan, grabado en 1994 con Jon Oliva tocando teclados y además de aportar su voz de nuevo en el tema “Gutter Ballet”, tras haber dejado el grupo en 1992. Cada álbum, editado en digi-pak, incluye notas de Jon. El disco en estudio se lanzará el 21 de octubre mientras que la fecha del directo será probablemente el 18 de noviembre.

Nightwish editarán a finales de noviembre su nuevo álbum bajo el título de Imaginaerum. El track list es el siguiente: 1. Taikatalvi, 2. Storytime, 3. Ghost River, 4. Slow, Love, Slow, 5. I Want My Tears Back, 6. Scaretale, 7. Arabesque, 8. Turn Loose The Mermaids,
9. Rest Calm, 10. The Crow, The Owl And The Dove, 11. Last Ride Of The Day, 12. Song Of Myself, 13. Imaginaerum.

Dez Fafara, vocalista de Devildriver, ha anunciado el regreso de su anterior formación, Coal Chamber, para el festival Soundwave de Australia del próximo año, país en el que nunca tocaron. Su álbum debut de título homónimo, editado en 1997, alcanzó disco de oro y estableció al grupo como una de las formaciones más prometedoras dentro del por entonce emergente metal alternativo. Junto a Dez, se reincorporan el guitarrista Miguel Rascón y el batería Mike Cox. No así la bajista Rayna Foss ni su sustituta temporal Nadja Peulen, aunque el grupo sigue confiando en el sexo femenino para el bajo con la incorporación de Chela Harper.

Y hablando de nu-metal, los maestros del estilo, Korn, han anunciado que el título de su próximo álbum será The Path Of Totality y saldrá a través de Roadrunner Records a primeros de diciembre. Al parecer, se trata de un trabajo que explora nuevo territorios e incursiona en el terreno de lo experimental. Además de la edición estándar con 11 temas, se lanzará otra especial que incluirá un CD con bonus tracks y un DVD llamado The Encounter que contendrá un concierto íntegro de la banda realizado en Bakersfield.

Jesse James Dupree, vocalista y guitarrista de Jackyl, sufrió un accidente de motocicleta en una carretera del estado de Alabama (Estados Unidos), al ser envestido por un automóvil, que estuvo a un paso de acabar con su vida. Jesse fue ingresado en un hospital donde se le reconoció las roturas de, tobillo, brazo y pié, además de múltiples erosiones en la piel y una fuerte contusión en la zona lumbar.

El grupo holandés con letras en castellano Pendejo está inmerso en la preparación de su segundo álbum, del cual entregarán un adelanto antes de finalizar el año. El lanzamiento se acompañará de su segunda gira por Latinoamérica además de algunas fechas europeas en las que estará incluida España. Mientras tanto, lanzan un nuevo videoclip del tema “Eclypse 2000”, perteneciente a su álbum Cantos A La Vida y el cual se puede ver abajo.



PENDEJO – ECLYPSE 2000
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]

LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago