Nordic Union: Nordic Union (2016)

Por , el 26 - 02 - 2016


Nordic Union cover

Nordic Union es otro de los proyectos surgidos de Frontiers Records. En este caso, el vocalista Ronnie Atkins de los legendarios Pretty Maids ha unido fuerzas con el cada vez más activo productor, compositor y multiinstrumentista Erik Martensson, también conocido por formar parte de Eclipse y W.E.T. Asimismo, completan el proyecto el batería Magnus Ulfstedt, además de varios guitarristas que colaboran aportando diversos solos y que son, Thomas Larsson, Fredrik Folkare, y Magnus Henriksson.

Por descontado, estamos ante un álbum de rock melódico en el que se plasman de forma considerable las cualidades vocales de Ronnie respaldado por el talento de Erik y algunas colaboraciones de lujo.

El resultado es un trabajo de composiciones accesibles pero dotadas de una firme consistencia y que tiene sus momentos más enérgicos en temas como, “When Death Is Calling”, “21 Guns” y “The Other Side”, todas con riffs vigorosos, baterías potentes y ritmos pegadizos. Tampoco se pueden desmerecer piezas como “The War Has Begun”, “Hypocrisy” y “Point Of No Return”, quizá con ritmos algo más templados pero igualmente potentes, con su buen riff y su estribillo embriagador. En todos los casos a tener en cuenta la presencia de ejercicios guitarreros desestabilizadores.

El álbum lo completan canciones como, “Wide Awake”, “Every Heartbeat” o “Falling”, con un armazón más convencional pero siempre manteniendo la suficiente energía como para no caer en los ritmos excesivamente edulcorados.

En definitiva un álbum de rock melódico de calidad donde se mezclan con exquisita creatividad, vitalidad y armonía, en medio de las cuales inserta su voz Ronnie con sus consabidas cualidades.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Nordic Union
TITULO: Nordi Union
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2016
PAIS: Plurinacional

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags:

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.