Categories: Discos-metalMetal

Nordic Union: Nordic Union (2016)

Nordic Union es otro de los proyectos surgidos de Frontiers Records. En este caso, el vocalista Ronnie Atkins de los legendarios Pretty Maids ha unido fuerzas con el cada vez más activo productor, compositor y multiinstrumentista Erik Martensson, también conocido por formar parte de Eclipse y W.E.T. Asimismo, completan el proyecto el batería Magnus Ulfstedt, además de varios guitarristas que colaboran aportando diversos solos y que son, Thomas Larsson, Fredrik Folkare, y Magnus Henriksson.

Por descontado, estamos ante un álbum de rock melódico en el que se plasman de forma considerable las cualidades vocales de Ronnie respaldado por el talento de Erik y algunas colaboraciones de lujo.

El resultado es un trabajo de composiciones accesibles pero dotadas de una firme consistencia y que tiene sus momentos más enérgicos en temas como, «When Death Is Calling», «21 Guns» y «The Other Side», todas con riffs vigorosos, baterías potentes y ritmos pegadizos. Tampoco se pueden desmerecer piezas como «The War Has Begun», «Hypocrisy» y «Point Of No Return», quizá con ritmos algo más templados pero igualmente potentes, con su buen riff y su estribillo embriagador. En todos los casos a tener en cuenta la presencia de ejercicios guitarreros desestabilizadores.

El álbum lo completan canciones como, «Wide Awake», «Every Heartbeat» o «Falling», con un armazón más convencional pero siempre manteniendo la suficiente energía como para no caer en los ritmos excesivamente edulcorados.

En definitiva un álbum de rock melódico de calidad donde se mezclan con exquisita creatividad, vitalidad y armonía, en medio de las cuales inserta su voz Ronnie con sus consabidas cualidades.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Nordic Union
TITULO: Nordi Union
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2016
PAIS: Plurinacional


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Gluecifer- Same Drug New High (2026)

Siempre considerados en el top del rock escandinavo, Gluecifer han vuelto con “Same Drug New…

22 horas ago

Bellotaris Fallecidos pondrá el broche de oro a la gira de presentación de ‘Antes muertos que PoPeros’ con tres últimos conciertos

La promotora Fatkroketing Producciones ha confirmado las tres últimas fechas con las que la banda…

1 día ago

Eva McBel presentará su segundo álbum ‘To All The People I’ve Loved’ en el Café Berlín de Madrid

Una de las voces más elegantes, introspectivas y certeras del panorama pop actual se prepara…

2 días ago

Big Mama Ballroom presenta su programación de conciertos y ciclos de jazz, swing y blues

La sala Big Mama Ballroom ha dado a conocer la programación completa de sus próximas…

3 días ago

Noa & The Hell Drinkers- Raw (2026)

Los donostiarras Noa & The Hell Drinkers lanzan su cuarto álbum “Raw”, ofreciendo - claro…

3 días ago

Niños publican su álbum debut ‘Bravos’ y anuncian las primeras fechas de su gira

Una de las formaciones más frescas, ácidas e irreverentes del pop alternativo y las guitarras…

3 días ago