Categories: Noticias-rock

Noti-Flash Rock Estatal: Miguel Ríos – Seguridad Social – Rulo y La Contrabanda…

MIGUEL RIOS. En la ceremonia con la que The Latin Recording Academy premia anualmente la excelencia musical, Miguel Ríos ha sido distinguido con uno de los siete gramófonos con que se identifican a los premios Grammy. El rockero español, después de agradecer la atención dedicó el premio a “los trabajadores del mundo de la cultura de España que están pasando las de Caín, por culpa de un gobierno que es insensible al hecho cultural y a lo que la cultura, en todas sus manifestaciones, aporta a los ciudadanos y a su desarrollo personal y colectivo”. Entre los premiados hubo gente tan relevante como el pianista de jazz Eddy Palmieri, el rey de la salsa Óscar D’león o la cantora colombiana Totó de la Momposina.

SEGURIDAD SOCIAL. Para celebrar sus 30 años de actividad Seguridad Social lanza un nuevo CD+DVD titulado Por Siempre Jamás, que consta de un amplio repaso de las mejores canciones que han marcado la historia del grupo y que cuenta con las colaboraciones de Carlos Tarque, Javier Ojeda, Raúl Pulido, Raimundo Amador, Soledad Giménez, Carlos Segarra, Carlos Goñi, Bunbury, Estelares y Panóptica Orchestraque. El grupo lo presentará en directo el próximo 29 de noviembre en la sala ShokoLive de Madrid. Apertura de puertas 21:00, precio de la entrada 15 euros.
Venta entradas online: www.taquilla10.com

RULO Y LA CONTRABANDA. Adentro, es el título del libro + DVD lanzado por Rulo y la Contrabanda el pasado 11 de noviembre. Se trata de un apasionante viaje a la trastienda de Rulo y la Contrabanda. Un inventario de emociones de 248 páginas con más de 500 fotos. La mayoría de ellas de esos momentos especiales que el público no puede ver. Desde imágenes de ensayos a camerinos, pasando por pruebas de sonido, hoteles, aeropuertos, furgoneta… Instantáneas tomadas en los diferentes países que ha recorrido la banda, arropadas por textos que ayudan a descifrar esos instantes. Además incluye un DVD de 95 minutos de duración Adentro (la película)”. Un fiel seguimiento del último año de Rulo y compañía con testimonios del propio Rulo, la banda, técnicos, amigos y seguidores.

REINCIDENTES. Los grupos que deseen participar en el concurso organizado por Reincidentes, todavía tienen tiempo hasta el 4 de diciembre, fecha de salida del disco de los sevillanos titulado Aniversario. Los participantes deberán grabar una versión de un tema de Reincidentes en MP3 y enviarlo a la siguiente dirección: concursomp3@reincientes-sca.es. El premio consistirá en tocar junto a Reincidentes en una de las ciudades donde presentarán el nuevo disco. Datos que hay que ajuntar: Nombre del grupo, ciudad de procedencia, formación, nombre, e-mail, teléfono de contacto, nombre y apellido de los componentes, web y/o Facebook. Más datos sobre el concurso en www.reincidentes-sca.es.

DELINCUENCIA SONORA. La pionera banda madrileña de punk rock Delincuencia Sonora, en activo desde 1981, publica un nuevo álbum titulado Estados Delincuentes, a través del sello Lengua Armada y que está disponible en Spotify y en itunes. El grupo ha grabado videoclips de los temas: “¿Dónde Estaban?”, “Las Puertas De Madrid”, “Antipático” y “Clandestinidad”.

MOTOCICLON. El próximo 5 de diciembre Maggot Brain, Aulladores, Banda Cojones y Las Cheerleaders Asesinas, realizarán un homenaje a Motociclón, quienes también tocarán algunos temas, en el bar musical Hebe de Madrid. La entrada cuesta 4 euros y, una vez cubiertos gastos, el resto de la recaudación se donará a Kontracorriente.

CORREOS/LIBENS. El próximo 29 de noviembre la sala madrileña El Perro De La Parte De Atrás Del Coche, acogerá la actuación conjunta de Correos y Libens, los primeros presentando su segundo álbum Esponjas Para Borrar El Horizonte. Será a partir de las 21:30, con entradas en taquilla a 8 euros.

NIÑOS VELCRO. Os dejamos con el videoclip del tema “Adiós”, incluido en el nuevo disco de Niños Velcro titulado Weiji.

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago