Categories: Jazz

Eva Cortés: Viajes recurrentes

Eva Cortés nació en Tegucigalpa, la capital de Honduras, pero cualquiera lo diría al oír su marcado acento andaluz. Y es que esta vocalista y compositora de jazz latinoamericana creció en Sevilla y reside actualmente a caballo entre Madrid y Nueva York, aunque no para de moverse de concierto en concierto.

Curiosamente, las facultades de Eva se dieron a conocer allá por 1980, tras grabar un álbum de canciones infantiles junto a otros artistas como Ana Belén o Miguel Bosé. Y se trata de un detalle curioso porque su música dista mucho de la de los nombrados anteriormente.

Su estilo no queda encuadrado dentro del jazz más clásico, si no que se considera parte de un movimiento de fusión musical, al incorporar a sus composiciones influencias recibidas de su mestizaje cultural, como pueden ser la zamba, el bolero, el blues o la música más tradicional de Andalucía.

Su discografía se compone de cinco álbumes al que se suma el último estrenado en 2013, ‘In Bloom’. Además de otros trabajos en los que ha intervenido, destacando sobre todos ellos sus coros en ‘Soy Gitano’ del legendario Camarón de la Isla.

Eva Cortés ha visitado escenarios de medio mundo. Francia, España, Noruega u Holanda son algunos de los lugares en que ha actuado; pero siempre se le iluminan los ojos al hablar de sus visitas a la Gran Manzana. Y es que la ciudad de Nueva York ha albergado algunos de sus conciertos más emotivos en estos últimos tres años.

En su entrevista en Noise Off, Eva afirmaba que, para ella, el jazz no es algo clásico o tradicional, si no un estilo que bien se puede asemejar al punk.

Próximamente la veremos en la Sala Clamores, el 29 de Noviembre a las 21:30h presentando In Bloom, su flamante nuevo trabajo.

musicopolis

View Comments

  • no se como habéis encontrado lo de Camarón, me ha hecho mucha ilusión recordarlo....fue muy especial conocer al maestro.

Share
Published by
musicopolis
Tags: Eva Cortés

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago