Categories: Discos

Paolo Nutini – Sunny Side Up

Atención: a todos aquellos que les guste la música negra de los años 50 y 60, estáis de enhorabuena; y es que el último trabajo de Paolo Nutini se acerca desde el más profundo respeto y admiración al mito que creó el sello Atlantic Records, con artistas de la talla de Ray Charles o Aretha Franklin. No obstante, todos sus trabajos han sido publicadospor dicho sello. Para todos aquellos que no lo conozcan, Paolo Nutini es un cantautor escocés que con tan solo 22 añitos ya tiene en su haber 2 discos bastante diferentes; si These Streets fue una de esas joyas pop que raramente encuentras, este segundo, el Sunny Side Up es, como hemos dicho, un homenaje en toda regla a la música soul de hace ni más ni menos que 50 años.

Abre el disco “10/10″, una canción ska al más puro estilo Skatalites, pero ahi no queda todo; cada canción podría tener una referencia, pero podemos destacar “No Other Way”, canción que perfectamente podría haber cantado Aretha Franklin o Marvin Gaye. Interesante es también la increíble “Pencil full of Hope”, con una trompeta muy Louis Armstrong y ritmos realmente bailables. En el disco suenan ukeleles, armónicas, trompetas, saxos y una deliciosa guitarra acústica, pero por encima de todo la voz de Paolo, realmente peculiar. Donde realiza toda una demostración de esas cuerdas vocales es en “Candy”, su primer sencillo, y quizá el tema más parecido a su álbum de debut.

Como curiosidad añadida, se puede decir que fue grabado hasta en cinco estudios diferentes, entre Irlanda, Gales, Nueva York, Los Ángeles o Bath, todo ello bajo la producción de Ethan Johns, productor de Artistas como Rufus Wainright, Ryan Adams o Kings of Leon. Si quieres saber más, puedes visitar su myspace o su página oficial, donde hay suculento material como videos, entrevistas, etc.


Crítica realizada por Iván Navarro

ivannavarro

View Comments

  • toda la reseña sobre el album es muy buena el problema es pencil full of hope no es el nombre verdadero de la cancion, se llama pencil full of led!!

Recent Posts

Hamlet celebrará en febrero su 35 aniversario con un concierto histórico

Una de las instituciones más incombustibles, respetadas y determinantes de la historia del metal independiente…

1 día ago

MEUTE presentará en España su nuevo álbum en abril

La locura sónica y la euforia colectiva de la marching band más famosa del planeta…

2 días ago

Bass Drum of Death derramará su garaje y punk rock en la Wurlitzer Ballroom

Los años pasan y las tendencias mutan, pero el rock de trinchera más sudoroso y…

3 días ago

IST IST traerá el post-punk más oscuro de Manchester a Madrid y Barcelona en octubre

Las modas pasan, los paradigmas cambian, pero en las profundidades del post-punk siempre hay bandas…

4 días ago

Anís Guateque desatará su «cumbia castiza» en la Sala El Sol de Madrid

La jarana underground y la fusión de raíz más fresca de la capital se citan…

5 días ago

Mad Cool 2026- 8-11/7/2026- Día 4: Delicatessen para melómanos

Último día y en el que más amigos nos encontramos. Será porque el señor cueva…

6 días ago