Prima Nocte: Angel Of Sins EP (2016)

Por , el 20 - 04 - 2016


Prima Nocte Angel Of Sins

Prima Nocte, es una banda gallega procedente de Cambados (Pontevedra), en activo desde 2012 y que en 2016 nos presenta su debut discográfico con un EP titulado Angel Of Sins.

Con una formación integrada por Nicole Margariños (voz), Brais Padín (guitarra), Eduardo Ramonde (guitarra), Alejandro Cores (bajo) y Juan Manuel Agra (batería), Prima Nocte se decanta por los perfiles del metal, matizados por una diversidad de influencias en las que se fusionan elementos propios de tendencias como el heavy, el gothic y el thrash.

Dentro de unos parámetros donde prevalece un enfoque impregnado de cierta oscuridad, la propuesta de Prima Nocte puede recordar a Within Temptation, en su vertiente más accesible, o a grupos como Paradise Lost en su lado más enérgico.

Lo cierto es que, tras la intro coral titulada “Awakening”, Prima Nocte nos introducen e un universo de riffs de grueso calibre y ritmos recurrentes que dotan a la grabación de un sonido musculoso, como se detecta desde el principio con “Angel Of Sins” y “Dream Eater”.

Las características de Prima Nocte se completan con la decisiva presencia vocal de Nicole, quien aporta una voz de registros delicados pero intentos, que contrasta positivamente con la potente instrumentación, además de acertados ejercicios solistas de guitarra, no demasiado prodigados pero siempre interesantes, así como sugestivas armonías incrustadas con decisivo criterio en momentos muy precisos.

La versatilidad de Prima Nocte queda plasmada también en temas como, “Unleashed”, con cierto trasfondo que puede recordar a Pantera en determinadas partes; en la robusta “The Last Strife” y “Wicked Queen”, con su absorbente dinámica rítmica.

Completa el EP “From Deep Within” pieza en clave de balada con voces suaves combinadas con subidas de tono en lo que respecta a la instrumentación.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Prima Nocte
TITULO: Angel Of Sins
DISCOGRAFICA: Independiente
AÑO: 2016
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.