Pro-Pain: Voice Of Rebellion (2015)

Por , el 23 - 09 - 2015


Pro-Pain_VoiceOfRebellion_print

Con la salida en 2011 del guitarrista Tom Klimchuck, Gary Meskil (bajo y voz), quedó como único componente de la formación original de Pro-Pain, que en la actualidad se completa con Marshall Stephens (guitarra), en la banda desde 2007; Adam Phillips (guitarra), vinculado en 2011 y Jonas Sanders (batería) incorporado en 2012.

Los cambios, no parecen haber perjudicado la trayectoria del grupo de Nueva York. Voice Of Rebellion, es el segundo trabajo con la actual formación después de The Final Revolution (2013). Además, grabaciones como Absolute Power (2010) o Straight To The Dome (2012), atestiguan que Pro-Pain no ha bajado la guardia en los últimos años.

Lo que Gary y el resto de componentes nos presentan, es un puñado de canciones con el sello identificativo de Pro-Pain, es decir, la fusión del thrash y el hardcore para mantener los perfiles crossover que desde 1991 han defendido a pesar de las modas.

El resultado es un metal de aristas abruptas donde el groove impone su presencia en función de recurrentes y corrosivos riffs de guitarra, un sonido de bajo denso y una batería compacta, como queda remarcado desde la inicial “Voice Of Rebellion”.

La agresiva y desgarrada vocalización de Gary, así como puntuales e hirientes injertos solistas de guitarra, presentes en piezas como “No Fly Zone”, “Righteous Annihilartion” o “Bella Morte”, completan los consabidos matices que destilan las canciones de Pro-Pain.

Quizá, el estilo de los neoyorquinos ya no sorprenda como en sus inicios pero, Voice Of Rebellion atrapa por la energía que desprende así como por su aplastante vitalidad. A veces, la reiteración de esquemas puede ser una virtud si se construyen con la suficiente calidad y el nuevo álbum de Pro-Pain no está falto de destreza técnica, como queda plasmado en canciones que van algo más allá en cuestiones de habilidad como “Souls Of Fire”, “Cognitive Dissonance”, “Hellride” o “Fuck This Life”.

Voices Of Rebellion es un trabajo sin fisuras, directo y contundente de principio a fin. Sin momentos para el respiro y dotado de una enorme carga de adrenalina.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Pro-Pain
TITULO: Voice Of Rebellion
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.